Hoy nos hemos despertado con una noticia terrible para el mundo del Rock. Scott Weiland, una de las mejores voces de los últimos 25 años ha fallecido la noche del día 3 de diciembre mientras dormía en el bus de la gira de su último proyecto The Wildabouts. Weiland siempre será recordado por su etapa con Stone Temple Pilots, una de las bandas más representativas de rock alternativo de los 90 que aunaba sonidos vinculados al grunge con una base muy hardrockera; pero además en la siguiente década fue la voz de unos de los mejores proyectos de Hard Rock del nuevo siglo, Velvet Revolver, banda formada junto a varios ex-Guns N Roses como Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. En ambas etapas de su carrera nos dejó grandes interpretaciones y en directo siempre era un frontman referencia. Se va una de las grandes voces del Rock, pero siempre nos quedarán sus canciones. Aquí os dejamos una selección que hemos hecho para rendirle tributo.
10- The Last Fight – Velvet Revolver, Libertad (2007). Arrancamos la lista con el último single que lanzó Scott junto con Velvet Revolver. La canción está dedicada a su hermano que murió de sobredosis, una lacra familiar, ya que el mismo cantante ha arrastrada adicciones varias hasta su fallecimiento. Scott parece que ha perdido su último combate.
09- Sucketrain Blues – Velvet Revolver, Contraband (2004). Temazo con el que arrancaba el primer álbum de ésta superbanda de Hard Rock que mantuvo el pabellón de este estilo bien alto durante la primera década del siglo XXI. Hemos elegido esta interpretación en directo para ver a la banda y su energía en el escenario.
08-Creep – Stone Temple Pilots, Core (1992). Cuarto single del álbum debut de la primera banda de Scott, Stone Temple Pilots. Es una balada introspectiva, algo que caracterizó a la banda y nos dio grandes temas a lo largo de su carrera.
07- She Builds Quick Machines – Velvet Revolver, Libertad (2007). Este single del segundo álbum de VR fue lanzado con un gran videoclip acompañándolo. El riff de guitarra inicial es genial y combina a la perfección con la melodía de voz en un estribillo explosivo.
06 -Big Empty – Stone Temple Pilots, Purple (1994). Otro tema lento, pero que a mitad de canción sube el ritmo con un estribillo para el recuerdo. Fue el adelanto de su segundo disco. Lo presentaron en un gran Unplugged que grabaron para la MTV. Os dejamos dicha versión en acústico.
05 – Slither – Velvet Revolver, Contraband (2004). Primer éxito de Velvet Revolver, que consiguió aunar en una banda parte del sonido de Guns N’ Roses y de Stone Temple Pilots llevándolo a una nueva dimensión. De nuevo el riff de guitarra de Slash es demoledor.
04 – Vasoline – Stone Temple Pilots, Purple (1994). Uno de los muchos temas que Scott Weiland escribió sobre la adicción a la heroina y que fue segundo single de su segundo álbum con STP. Es otro de los grandes éxitos de la banda de San Diego.
03 – Plush – Stone Temple Pilots, Core (1992). Este fue el tema que puso en el candelero a STP. Ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock y representa a la perfección el sonido de la banda.
02 – Fall to Pieces – Slither – Velvet Revolver, Contraband (2004). La gran balada de VR y uno de los mejores temas Rock en lo que va de siglo. La letra es un auténtico grito de ayuda de Scott ante su situación personal. El videclip lo ilustra todo a la perfección.
01- Interstate Love Song – Stone Temple Pilots, Purple (1994). El tema por excelencia de STP, con un riff que bebe de Led Zeppelin y la tremenda voz de Scott en su esplendor. Además el videoclip del personaje con la máscara fue mítico durante los 90 con una MTV que lo pasaba constante. Un temazo lo mires por donde lo mires.
Gracias por tu música, Scott.
RIP SCOTT WEILAND (27/10/57-03/12/15)
Entrada realizada por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp.
No Responses to “10 temas para recordar a Scott Weiland”