Buenas tardes melómanos. a pesar de ser principio de semana llega uno de nuestros momentos favoritos de la semana. Un espacio en el que nos gusta compartir algunas noticias musicales y dar a conocer los artistas que nos apasionan. Hoy os queremos hablar de Nora Norman una artista originaria de Sabadell, pero afincada en Madrid que se define a sí misma como un caos constante. Y no es otro si no este concepto sobre el que gira la temática de su primer disco «Chaos» (2018), un LP de 10 canciones en el que se presenta a sí misma como una cantante arraigada en la música negra y en el soul.
Pero vayamos por partes. Si contamos la historia de Nora, debemos empezar por el principio. La artista catalana encontró su hueco en la escena musical a través de las redes. Todo empezó por una prueba de cámara realizada por un compañero de universidad que acabó por subirse a YouTube. De la noche a la mañana el vídeo empezó a generar muchas visitas. Días más tarde Nora recibió un correo de Mad Moon Music para comenzar a trabajar bajo su sello, a día de hoy Nora sigue trabajando con el mismo.
Como veníamos diciendo la voz de Nora es puro soul, un estilo que ella misma afirma que le ayuda a “autorealizarse”. Su voz aguda es finamente afilada y se mueve con soltura en los medios tiempos. Si hablamos de sus referentes, son encontramos un cóctel variado que abarca desde Lauryn Hill y los Fugees, Billie Holiday y Sam Smith a Stevie Wonder, artista al que guarda especial devoción. Y a pesar de que la artista confiesa no tener muchas nociones musicales, no podemos negar que su música desprende un aura muy especial que roza de lleno lo intimista. Su forma de componer es plenamente intuitiva y emocional. Gracias a ello a conseguido que el cauce de su carrera desemboque en unos temas tan originales como personales y que funcionan como carta de presentación de la artista. Dicho esto creo que la mejor manera de conocer mejor a Nora Norman es que os empapéis vosotros mismos con su música y que dejéis que esta os lleve a donde os tenga que llevar.
Os dejamos también su disco «Chaos» en Spotify para que lo queméis bien en vuestros mejores auriculares.
Entrada realizada por Marc Moreno, Monitor y Fotógrafo de Rock Camp.