Estamos ya disfrutando del quinto día de Rock Camp 9.2. En estos tres días anteriores han pasado ya un montón de cosas que os vamos a contar en las siguientes lineas. ¡Parece que fue ayer cuando llegamos al campamento!
El jueves por la mañana comenzamos con las clases, divididos en cinco grupos cada cual nos dirigimos a la que nos correspondía según el horario que mágicamente aparece cada mañana en el tablón. Aunque en este turno somos muchos nuevos en Rock Camp, rápidamente supimos encontrar nuestro sitio. Ya hemos empezado a vivir la Historia del Rock, a crear canciones en Composición, a desentrañar una mesa de mezclas en Sonido o a aprender Lenguaje Musical,. Y además hemos empezado con las clases de baile, que aunque a algunos nos de pereza, se hacen super entretenidas gracias a nuestra profe Ali.
Estos días nos ha llovido bastante como está pasando en todo España. Pero podéis estar tranquilos porque el campamento tiene muchísimas zonas protegidas para estar a resguardo y las cabañas están elevadas del suelo y estamos fenomenal en ellas.
Por la tarde, tras la merienda, han comenzado los talleres los dos grupos de mayores vamos a hacer dos Videoclips, el siguiente grupo realizaremos una revista y un programa de radio del campamento, otros estamos aprendiendo actividades deportivas que nos están sorprendiendo, e incluso estamos teniendo un taller de naturaleza. Lo que sí que coincidimos todos los grupos de clase es en que vamos a hacer juegos tradicionales (ojo que a parte del Kubb, este año ha llegado el Molkky y mola muchísimo) y el clásico taller de Estética.
El segundo día en el que estábamos aquí ya los más valientes se atrevieron a tocar, así, de golpe y sin ensayo. La Free Jam fue un éxito en el que pudimos disfrutar de canciones como las ya tradicionales “Highway To Hell” de Ac/Dc y “Seven Nation Army” de The White Stripes, nuevas incorporaciones como «Psycho» de Muse o incluso una improvisación de jazz con saxo incluido. La verdad es que el escenario de Rock Camp impone, con sus luces y el sonido. Estamos deseando que hoy llegue la Middle Jam.
Por las noches hemos tenido también una velada tipo «Tienes Talento» muy divertida y ayer jugamos a un juego de misterio llamado la Abadía, que nos encantó. Todos nos volvimos detectives para resolver el misterio de un «asesinato» en la Abadía de Sotolengo.
Hoy ha amanecido con un Sol maravilloso, que parece que anuncia que las lluvias han parado. Así que nos espera un día genial para tener más clases y sobre todo prepararnos a tope en los ensayos para la Middle Jam de esta noche.