En nuestra sección Cantera Rock Camp vamos repasando todos los proyectos que van teniendo nuestros acampados después de dejar de venir al campamento. En el tag «cantera» los podéis ir viendo todos. Hoy es el turno de la banda madrileña 12 Parsecs. Nos lo cuenta su guitarrista y ex-acampado de Rock Camp Álvaro Herráiz
«12 Parsecs hemos surgido al sur de Madrid, a partir de 2 amigos, que nos juntábamos por las tardes, allá por 2012, para tocar acústicos en nuestras casas. Ahora somos 5, y empezamos en 2015 tocando versiones de nuestros grupos favoritos, como Muse, Arctic Monkeys o Royal Blood. Destacaría el buen rollo que hay internamente en el grupo, ya que éste se formó de manera natural porque que éramos amigos previamente. Hemos tocado por salas del cinturón sur de Madrid en varias ocasiones en 2017, y el 22 de Marzo hemos tocado en la sala Caravan en pleno centro de Madrid.
Tocamos rock alternativo/indie, y en el concierto, y como reflejo de lo que es el grupo actualmente, se intercalarán versiones y temas propios.
MEDIOS: Instagram Facebook Youtube Twitter
EL PASO DE ÁLVARO POR ROCK CAMP:
-Año de asistencia como acampado: 2010
-¿QUÉ RECUERDAS DEL CAMPAMENTO?: de esos 10 días de 2010 me llevé grandes personas con las que aun hoy mantengo el contacto , y con los que, posteriormente al campamento, llevé a cabo proyectos musicales. Además, comencé a darme cuenta de que la música era algo que me iba a permitir conocer a una gran cantidad de personas, con las que poder compartir gustos afines. Algo que siempre recordaré serán los temazos con los que me despertaba cada día. A la hora de levantarse, por la megafonía, sonaban clasicazos y temas mas recientes, desde Heartbreaker de Led Zeppelin, hasta Knights of Cydonia, de Muse.
-¿QUÉ TE APORTÓ EL CAMPAMENTO?: el campamento me aportó vivencias increíbles, como tocar por primera vez delante de gente, o conocer a un grupo profesional (Los ExKissitos) gracias a quedar bien en la Middle Jam. Adquirí no solo más práctica con la guitarra, sino que, gracias a Pablo Giral, empecé a entender del tema del sonido, y aún hoy utilizo esos consejos a la hora de ecualizarme en un local, o de amplificar a mi banda para un directo.
Por último, me gustaría daros las gracias por esta iniciativa que habéis tenido, y por permitir verano a verano a tantos jóvenes conocer la música desde tan dentro, y vivirla tan intensamente.