Hoy viene otro de esos grandes clásicos del Rock Camp, se trata de Julen Arbiol, un Navarro que lleva años con nosotros, primero como acampado y luego encargándose de las clases de batería con su estilo preciso y potente.
¡Hola Julen! Preséntate tú mismo:
¡Buenas! Soy Julen Arbiol, tengo 21 años y soy de Pamplona. Llevo aporreando tambores desde que tengo memoria y soy el único músico de la familia. A los 6 añitos entré en la escuela de música Luis Morondo y me compré mi primera batería con 7. Desde entonces no he parado de aprender con diferentes profesores y compañeros que me ayudaron a descubrir mi verdadera pasión, el Rock!
¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Soy profe de batería y de Historia del Rock. Intento enseñar todo lo necesario para que todo el mundo pueda salir fuera del campa e intentar tocar lo máximo posible, con la mejor calidad y con todas las ganas del mundo. También me gusta que aprendan sobre estilos más alternativos que no son muy conocidos, datos curiosos sobre bandas y cómo funciona la industria musical.
¿Tocas en algún grupo?
La verdad es que he pertenecido a varios grupos como Backstage o Voces de Barro. He tocado con grupos de diversos estilos como Daylight, Dawn Of The Maya, Nómadas, Huecco y hasta Gemeliers jeje. Pero también sigo con el grupo de mi adolescencia, H13.
¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda
Siempre he sido muy fan de grupos de Punk, Rock y Metal alternativo, ya sea del otro lado del charco o bandas locales de aquí. Yo os recomiendo que escuchéis Marvin y While She Sleeps. Dos grupazos como la copa de un pino, tanto en castellano como en inglés.
¿Has sido acampado en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Vine de acampado en 2012 y me cambió la vida. No solo por la experiencia de aprender de profes brutales, sino también por la gente a la que conocí allí. Personas a las que les tengo mucho cariño y con la que hoy en día me sigo llevando. Y hasta he compartido escenario! Como monitor llevo desde el 2015 y no puedo estar más contento. Compañeros que ya son como de la familia. Rock Camp es mi segunda casa desde luego.
¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
De este año espero volver a vivir experiencias brutales tanto con los acampados como con los monitores, en el escenario y fuera de él. ¡Y volver a ver a todo el mundo! Me podréis encontrar los turnos 9.1 y 9.4.