Hoy os presentamos a Ángel de Blas, uno de los monitores que actualmente están en el turno 10.2 de Rock Camp 2018. Además también estará en el turno 10.4. En ambos turnos estará como monitor de animación y respondiendo al apodo de «Manguel».
¡Hola! Preséntate tú mismo:
¡Hola Rock Camp! Soy Ángel, tengo 21 años y vengo de la ciudad de Valladolid. Me declaro amante de la música, ya con 5 años entré en la Escuela Municipal de Música de Valladolid, donde pude empezar a aprender guitarra clásica y piano. A la edad de 17 años me cambié a una escuela de aquí, llamada Musicalia, donde pude empezar a aprender guitarra eléctrica, mi instrumento favorito y uno de los motivos por los que decidí meterme en este mundillo. También me declaro un poco friki en cuanto al mundo de videojuegos y series.
¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Este año seré vuestro monitor de animación, prepararé y maquinaré todas esas actividades que haréis en esos ratos en los que no vayáis a estar con los instrumentos, ¡porque también está guay moverse un poco por el recinto de Sotolengo!
¿Tocas en algún grupo? ¿A qué te dedicas?
Actualmente estoy en un grupo de música llamado Reapers, con algún ex miembro de Rock Camp. Llevamos un año fuera de los escenarios debido a que nuestra cantante se ha ido de erasmus, y a que nos hemos querido centrar en componer una serie de temas propios.
Estoy estudiando la carrera de Fisioterapia en Valladolid, otra de mis mayores vocaciones.
¿Qué música escuchas?
En cuanto a estilos, han ido variando, teniendo siempre presente al grupo Pink Floyd como referencia. Ahora me gusta mucho el metal progresivo, pero siempre he sido muy fan del Rock y el metal de las décadas de los 70-90. Os recomiendo que os paréis a escuchar grupos como Tool y Opeth, ¡no tienen pérdida!
¿Has estado anteriormente en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
La verdad es que me enteré tarde de que existía Rock Camp, sólo pude ir a un turno debido a que ya me pasaba de edad. Pero me gustó tanto que ese mismo verano quise hacer el curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre porque quería volver a este campamento, y dos años después aquí me tenéis. Si contamos el año en el que estuve de prácticas, llevo dos turnos yendo: 7.1 y 9.3
¿Qué esperas de Rock Camp 2018? ¿En qué turno nos vemos?
¡Música, naturaleza, y mucha diversión! ¡Nos vemos en el 10.2 y el 10.4!
