Mañana mismo comienza Rock Camp 10.3 y llevando a nuestro equipo de animación vamos a tener a Cristina Imaz. Cris esotra veterana de Rock Camp que se incorpora para preparar y realizar las actividades de animación y hacer disfrutar a nuestros acampados.
– ¡Hola! Preséntate tú misma:
¡Hola! Soy Cris, tengo 20 años y estudio Relaciones Internacionales y Comunicación en Madrid. Me apasiona viajar y estar rodeada de gente de diferentes culturas, aprender nuevos idiomas y todo lo relacionado con el arte porque… ¿acaso no es un lenguaje universal?
– ¿A qué te vas a dedicar en Rock Camp?
Seré monitora de tiempo libre y prepararé las actividades de animación. También puede que ayude en las clases de canto y eche una mano con los más pequeños. Llevad las pilas cargadas porque vamos a correr, saltar, bailar… ¡y quién sabe qué más nos espera en cada gymkhana o velada!
– ¿Tocas en algún grupo? ¿A qué te dedicas?
Aquellos que me conocen (y sobre todo, que me aguantan con el ukelele), conocen también mi pasión por cantar y componer. Llevo dese los 10 años tocando la guitarra y cantando en varios grupos, pero ha sido este año en el que me he decidido a grabar de forma más profesional mis propias canciones, un proyecto que espero acabar este verano. ¡Ya os enseñaré el resultado!
– ¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Una de las cosas que más me gusta de Rock Camp es poder juntarme con tantos músicos y que me recomienden nueva música. ¡Cada año vuelvo con listas interminables de artistas de géneros muy diferentes por escuchar!
¿Conocéis Tiny Desk Concert? Son vídeos de YouTube de conciertos en vivo en los que siempre descubro grandes músicos (Benjamin Clementine, Mother Falcon, Joseph o The Avett Brothers, por ejemplo). Si todavía no conocéis al cantautor y poeta Jorge Drexler, os diría que no lo dejárais para más tarde… Su último disco «Salvavidas de hielo», en el cual tiene muchas canciones de carácter social que me encantan como «Movimiento».
-¿Has estado anteriormente en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Fui como acampada a los turnos 2.2, 3.2, 4.3 y 5.2 y, tras sacarme el título de monitor de tiempo libre, tuve la suerte de volver para hacer las prácticas al turno 9.1. Es genial haber estado en ambos lados del campamento y poder dar de vuelta todo lo recibido de esta gran familia de la que me llevo grandes amigos.
– ¿Qué esperas de Rock Camp 2018? ¿En que turno nos vemos?
Desde siempre, Rock Camp es mi parte favorita del verano así que… Estoy deseando aprender de vosotr@s, disfrutar de la combinación sol y música y absorver toda la energía positiva e inspiración que transmite Navaleno. ¡Nos veremos en el turno 10.3!