A continuación comenzamos con la crónica de los 3 días que ha durado el Download Festival, uno de los festivales más importantes que se celebrarán en nuestro país a lo largo del 2017. Esta entrada la vamos a dedicar al primer día del festival. Al lío…
EMOCIÓN. Tras tres años de rumores, uno de los festivales más prestigiosos de Rock y Metal a nivel mundial aterrizaba sobre la Caja Mágica de Madrid. Bajo un sol de justicia y un pequeño desastre organizativo en la entrada, nos encontrábamos ante un recinto hecho por y para el asistente, donde el césped artificial se convirtió en protagonista sobre una larga explanada en la que había cuatro escenarios que serían los protagonistas durante los próximos tres días.
Dicha cola nos impidió llegar a ver a Code Orange, así que empezamos la fiesta con nada más y nada menos que A Day To Remember, una de las grandes aclamaciones a mitad de línea del festival. Divertidos, con un gran show, nos hicieron saltar y cantar para entrar (aún más) en calor.
Cambiamos de ambiente por completo para rápidamente ir a ver a los nacionales Jardín De La Croix. Con un prog-rock instrumental muy cuidado, han sabido ganarse un hueco en la escena española, y su concierto hizo justicia al último discazo que han sacado, “Circadia”.
Volvemos al escenario uno para asistir al culebrón del festival: Five Finger Death Punch sin su cantante original, Ivan Moody, que tuvo que abandonar la gira. Su sustituto, Tommy Vext, era un desconocido para casi todos (yo ya le había escuchado con Bad Wolves y sabía lo que se nos venía encima) y nos brindó con una actuación soberbia, la cual, opinamos algunos, supera la del propio Moody hoy en día.
Nos mudamos al escenario 2 donde estaría la banda que lo está petando ahora. Los incombustibles Gojira venían por tercera vez a España (tras el Resurrection Fest del año pasado y el Primavera Sound de este) para presentarnos su aclamado nuevo disco, «Magma»(2016). Ya era la cuarta vez que veía a los franceses, y, como siempre, no supieron decepcionarme. Con un sonido bordando la perfección y una ejecución digna de los más grandes, el cuarteto francés volvió a demostrar por qué son la banda del momento en el metal internacional.
Y terminaríamos en el escenario 1 con más culebrones. Y es que Linkin Park vienen de sacar su disco más criticado hasta la fecha, “One More Light”(2017) y estábamos preocupados ante la posibilidad de que su concierto se resumiese en temas del mismo. Sin embargo, los estadounidenses supieron darnos unas cuantas “Hybrid Theory”(2000) y “Meteora”(2003). Lo pasamos genial en su concierto, y volvimos a casa para cargar las pilas para el segundo día.
Próximamente publicaremos la crónica de ese segundo día del Download Festival.
Entrada realizada por Diego Solana, Monitor de Rock Camp.
Foto de Europapress.
Vídeos de los correspondientes canales de Youtube.