Ya han pasado unos días desde que termino Rock Camp 2015 7.1 pero aún nos quedaba por contaros lo que hicimos la segunda mitad del campamento. Después del día de la Middle Jam que ganó el grupo que interpretó The Trooper de Iron Maiden (Marcos, Miguel, Alberto, Diego y Ligia) tuvimos un día tranquilo de clases y por la tarde organizamos los grupos con vistas a la Final Jam. Por la noche jugamos al magnífico juego de la Abadía, en el cual los monitores se caracterizaron como monjes de una abadía medieval misteriosa. Nuestro pequeño homenaje a un peliculón como El Nombre de la Rosa.
Al día siguiente de nuevo continuamos con un día tranquilo con clases musicales y de instrumento. Por la tarde fue el último día de los talleres de tal manera que cada acampado ya había pasado por todos y cada uno de ellos. Por la noche otro gran juego de nuestro campamento, el mítico Rommel y Montgomery.
Y así llegábamos al sábado, el día dedicado al una de las asignaturas que más cariño tienen nuestros acampados. Este día las clases de instrumento desaparecen para que todos los grupos puedan pasar por la clase de baile y hacer un último repaso a la coreografía que llevan preparando desde el primer día de campamento. Y por la noche la gran velada de bailes, en la cual todos los grupos se subieron al escenario para mostrar lo que Ali les había enseñado. Una velada inolvidable que ademas contó con la colaboración de los monitores y su Masillas Crew y que al terminar la velada se remató con una noche de estrellas en la que los monitores explicaron las constelaciones gracias al maravilloso cielo que se puede ver en Sotolengo.
(Video de los bailes: https://vimeo.com/132796323)
El domingo retomamos las clases de instrumento y además empezamos a meter caña con los ensayos para la final jam, aunque ya habían empezado también el día anterior. Por la noche tuvimos una gran verbena en la que todos nos partimos las caderas disfrutando de grandes temazos de Rock. Además aprovechamos para grabar las imágenes del videoclip de los ganadores de la Middle Jam, que va a quedar genial; ya veréis.
El lunes por fin llegaba el día grande de la Final Jam, pero antes por la mañana los monitores tuvimos que dar otra pequeña lección futbolística a los acampados en el tradicional partido de fútbol. Un momento divertido que se remató con un buen baño en a piscina que todos agradecimos. Por la noche y después de una tarde intensiva de ensayos llegó la Final Jam. El nivel de toda el concierto fue impresionante y fue na noche para el recuerdo. Los 21 temas que hubo demostraron el trabajo de los 1o días que llevábamos en Rock Camp y supuso la guinda del pastel. Al final, y para despedir la noche y el campamento llegó el momento de que sonase Fix You de Coldplay. Las emociones de todos los días anteriores afloraron y hubo más de una lágrima. Ya solo quedaban unas horas para disfrutar de Rock Camp 7.1 (Video de la Final Jam: https://vimeo.com/132914706)
El último día aún dio de si y tuvimos tiempo de grabar el Lipdub, la coreografía grupal (Video: https://vimeo.com/133034537), una última clase de instrumento, una última visita a la piscina, y por supuesto el reparto de diplomas a todos los acampados. Además dijimos el ganador de la Final Jam que fue el grupo que tocó Enter Sandman de Metallica formado por Sergio, Elena, Adrián, Rodri, Yenay y Esaú. Por la tarde solo quedaba tiempo para las despedidas. Primero los del bus de Madrid, después los de Valladolid y por último el de los chavales a los que fueron recogiendo los padres hasta las 18:00.
Rock Camp 2015 7.1 ha sido un campamento para el recuerdo que a todos los que hemos participado en él nos han calado hondo. Solo nos queda esperar que el resto del verano sea igual de bueno.