¡Hola, Rockcampers! 2023 nos ha traido mogollón de lanzamientos acompañados de videoclips que nos han encantado. El otro día estuvimos pegando la hebra sobre todos nuestros lanzamientos favoritos y os traemos un resumen de los videoclips que más nos han gustado del año pasado. Es solo una opición subjetiva pero esperamos que los disfrutes tanto como nosotros. Y si quieres ver el programa entero recuerda que lo tienes disponible en Spotify, YouTube e Ivoox.
Javi nos deja con unas piezas audiovisuales exquisitas:
The Hives – Countdown to shotdown. Los Hives son sinónimo de calidad. Lo que hacen es sencillo pero muy bien ejecutado. Además tienen una imagen muy icónica que saben explotar en sus directos y videoclips. En este caso tocando este temazo en una edifico de oficinas y creando el caos.
Metallica – Lux Aeterna. Como viene siendo habitual en sus últimos trabajos Metallica lo da todo en sus videoclips. Esta vez parece algo muy sencillo pero a la vez espectacular. Un fondo negro unas pantallas con proyecciones y las inconfundibles e icónicas siluetas de los cuatro miembros de la banda.
Marc nos trae un videoclip con mucho presupuesto y uno casero:
Green Day – The American Dream Is Killing Me. Cuando tienes mucho presupuesto y además un gusto estético exquisito pueden salir piezas audiovisuales tan interesantes como esta.
George Houston – Vehicular Suicide. Por el lado contrario, no todo el mundo dispone de un gran presupuesto para los videoclips, pero se pueden hacer grandes cosas cuando usas el humor a tu favor y te trabajas en tu propuesta como si te fuera la vida en ello.
Alessandra nos trae un toque de color y mucho gusto estético:
Billie Eilish – What Was I Made For. Creo que la dirección artística y de vestuario del videoclip casan a la perfección con la creación musical. La disposición es simple, lo cual hace que Billie sea el único elemento del que debes estar atenta.
Paramore – This Is Why. El videoclip de «This Is Why» de Paramore es como un diario visual de la banda. Los primeros planos de Hayley transmiten honestidad, mientras los rápidos cortes entre escenas ofrecen una montaña rusa de emociones. La estética DIY y las imágenes íntimas te hacen sentir como si estuvieras dentro de la vida de la banda, creando una conexión genuina con la audiencia.
Por último los videoclips de Dani, que nunca nos dejan indiferentes:
King Gizzard & The Lizard Wizard – Gila Monster. Primer single de mi disco favorito del 2023, y con una ambientación que recuerda al universo Tolkien. Como siempre, con una marcada línea humorística.
Bring Me The Horizon ft. BABYMETAL – Kingslayer. En la vida había visto semejante propuesta de postproducción para un vídeo en directo (al menos en una banda de un sonido primiordialmente rock/metal). Arovechan las animaciones del directo e incluyen los versos al estilo karaoke o perspectivas de un directo de Instagram. Creo que marcará una tendencia para los próximos años.
Esperamos que los hayáis disfrutado, dejadnos en los comentarios vuestros videoclips favoritos en los comentarios.
¡Nos vemos!