Aprovechando el Día de la Mujer queremos recordar algunas de las grandes bandas femeninas que ha habido en la Historia del Rock. Nos hemos quedado con estas 10 con formaciones íntegramente formadas por mujeres. Allá vamos:
Fanny. Grupazo de los primeros 70 con un sonido muy vinculado a a esos primeros años de la década con la explosión del Hard Rock.
The Runaways. Esta banda californiana es una de la más famosas y triunfó a finales de los 70 con su mezcla de punk y Hard Rock. Joan Jett y Lita Ford tuvieron exitosas carreras en solitario.
The Go Go’s. Este grupo de pop/rock copó las listas de éxitos en los primeros 80 con temas como «We got the beat».
Girlschool. Este pedazo de banda surgió dentro de la New Wave of British Heavy Metal que tuvo gran éxito y mezclo con calidad el hard rock con el heavy metal.
The Bangles. Esta banda de pop/rock tuvo un éxito estratosférico en plenos años 80 con mega éxitos como «Manic Monday», «Eternal flame» o «Walk like an Egyptian».
Vixen. La respuesta femenina a todos los grupos del llamado Hair/Glam Metal fueron Vixen, con temazos de mucha calidad y un gran éxito en los últimos años 80.
L7. Aunque empezaron haciendo punk están muy vinculadas a la escena grunge tanto musical como estéticamente. Cañeras e irreverentes, representaron el lado más macarra de esta escena.
The Donnas. Banda con un sonido revival del hard rock y el punk setentero. Sus miembros adoptan todas el nombre de Donna con la inicial de su apellido. Pura energía.
Hinds. Banda española de éxito mundial y encima con una ex-acampada de Rock Camp entre sus filas (la baterista Amber Grimbergen). Su indie rock bebe de los sonidos garage rock y lo-fi.
Nervosa. En el metal cada vez hay más bandas íntegramente femeninas, pero hemos elegido ésta porque nos encanta y por contar entre sus filas a la cantante española Diva Satánica.