Hace ya una semana que terminamos la edición 7.3 de Rock Camp 2015. Otro turno más en que más de 100 personas amantes de la música nos hemos juntado para disfrutar de unos días de auténtico rock en la naturaleza.
El sábado 25 llegaban los acampados por la mañana para conocer a sus compañeros y por la tarde hicieron las pruebas de nivel en el instrumento que había elegido cada uno. Además después de merendar se hizo una gymkhana que sirvió para conocer el campamento, a los monitores y a los propios compañeros de una manera divertida. Por la noche tocaba el concierto de los profes de Rock Camp que sirvió para inaugurar el campamento. Al día siguiente comenzaron las clases de instrumento y el resto de clases musicales (Historia del Rock, Sonido, Composición, Lenguaje Musical y Baile) y talleres. Ese mismo día por la tarde llegaron al campamento los participantes en Rock Camp Junior, que vinieron para pasar 6 días en Rock Camp y disfrutar de un campamento adaptado a su edad. Por la noche algunos acampados de Rock Camp se subieron a tocar al escenario en la llamada Free Jam.
El campamento continuaba avanzando con más clases musicales y talleres como el Rastreo, Tiro con Arco, Lipdub, Construcción y diseño de una Guitarra, Estética y Juegos tradicionales. Todos ellos con muy buena acogida por todos los acampados. Los Junior además se incorporaban a la rutina del campamento, con clases y juegos entretenidos y adaptados a su energía y vitalidad. Después de cenar llegaba el clásico Furor para los más mayores y una gymkana para los peques, mientras que al día siguiente todos participaban en el gran juego de misterio, esta vez ambientado en el reino del rey Erik. A mitad de campamento llegaba uno de los días más esperados y que culminaba varios días de ensayos previos, se trataba de la Middle Jam, en la cual todos los acampado se subieron al escenario a tocar en grupo. Los ganadores fueron el grupo que toco el tema Black Sheep de la banda sonora de Scott Pilgrim Contra El Mundo, formada por Joan a la batería, Sebas al bajo, Franco a la guitarra y Ana a la voz; que en los siguientes días grabaron una maqueta del tema y un videoclip que va a quedar super chulo.
Tras la Middle Jam retomábamos el ritmo normal del campamento, con las clases y los talleres. La siguiente noche nos visitaron los miembros del grupo de punk de Pamplona, H13. Que hicieron disfrutar al máximo a todo el campamento con grandes temas propios y algunas versiones de Sum 41 o Green Day. Además tuvieron unos teloneros de excepción como fueron los acampados de Rock Camp Junior que de esta manera actuaban en su última noche en el campamento. Al día siguiente todos los miembros de H13 daban una charla a nuestros acampados y les contaban su experiencia como grupo, que es muy cercana a nuestros chavales ya que algunos de sus miembros ha sido ex-acampados y Julen su batería es actual miembro del equipo de profesores de Rock Camp. Ese mismo día por la tarde nos despedíamos con pena de los acampados de Rock Camp Junior, a los que estamos deseando volver a ver en Rock Camp 2016.
El campamento continuaban y empezaban a aparecer los primeros ensayos con vistas a la Final Jam de la última noche. Mientras teníamos un días de clases y talleres y noches para jugar a Rommel y Montgomery, la verbena o la velada de bailes en la que se hicieron las coreografías preparadas con la monitora Mar. El sábado 3 por la mañana el equipo de monitores le dio una lección al equipo de acampados y la tarde la dedicamos a preparar definitivamente la Final Jam con varios ensayos organizados y por fin llego la noche más mágica del campamento, en la que todos los acampados se subieron al escenario de nuevo y demostraron una progresión brutal conseguida a lo largo del campamento en las clases y ensayos. Los ganadores fueron la banda que toco el tema «The Funniest Man Alive» del grupo sueco A.C.T. formada por Julián a la batería, Malena al bajo, Celia al teclado, Aitor a la guitarra e Irene a la voz.
El último día lo dedicamos a grabar el lipdub, hacernos la foto de toda la familia que formamos Rock Camp 2015 7.3 y comenzamos a recoger el campamento. Tuvimos una última clase de instrumento para repasar conceptos y que los profesores recomendasen ejercicios y demás a los alumnos para el resto del curso. Y tras la comida y varias despedidas, por la tarde se marchó el bus a Madrid y poco a poco los padres fueron viniendo a buscar al resto de acampados hasta que la instalación quedó vacía, preparada para recibir al último turno de Rock Camp 2015.
Que buena experiencia,Ocio y Música.
Todo Ocio Magazine