Hoy os traemos 10 temas para conocer a Gojira, una de las bandas de metal con más proyección del metal actual.
The Heaviest Matter Of The Universe – From Mars To Sirius (2005). Nos saltamos los dos primeros discos de los franceses y entramos con el disco que les hizo irrumpir en la escena internacional. “The heaviest matter…” es un tema te alto nivel técnico y brutal, dos adjetivos que definen perfectamente a Gojira.
Flying Whales – From Mars To Sirius (2005). Quizás uno de los riffs más icónicos de la banda. Este tema es intensidad pura y desata la locura en todos sus conciertos. (Como curiosidad, en el vídeo adjunto podéis ver a un servidor entre el público, sin camiseta y con una mochila negra a la espalda).
Oroborus – The Way Of All Flesh (2008). Es muy complicado conseguir contundencia con riffs basados en el “tapping”, pero, gracias a la contundencia de Mario Duplantier a la batería, Gojira lo hace posible. Luego, el tema es pura descarga de brutalidad y melodías.
Toxic Garbage Island – The Way Of All Flesh (2008). Otro de esos temas con alta exigencia técnica pero aún más agresividad. Este tema es una oda al movimiento cervical.
Vacuity – The Way Of All Flesh (2008). Cuando Gojira llevan un concierto de 50 minutos, estás destrozado, tu cuerpo no aguanta más y entran con “Vacuity”, tu cuerpo recibe un chute extra de adrenalina que te permite dejarte ir y romper con todo.
Explosia – L’Enfant Sauvage (2012). Cómo abrir un disco mostrando tu evolución como artista y dejándote con ganas de escucharlo hasta el final. Maravilla de tema.
L’Enfant Sauvage – L’Enfant Sauvage (2012). “E ninioh savahe” pronunciaba Joe Duplantier en aquel Resurrection Fest de 2014. Este tema es de esos que parecen sencillos, pero son complejos en realidad. Puro Gojira.
Silvera – Magma (2016). Otro de esos temas de Gojira que son marca de la casa. Riffs agresivos, tapping como forma de crear melodías, y Joe Duplantier sacando a lucir sus habilidades como cantante. Magistral.
The Cell – Magma (2016). Creo que en este tema, Gojira se acercan al punto de ser casi tan heavies como Meshuggah, teniendo en cuenta que nadie es más heavy que Meshuggah. A ver quién descifra este caos.
Stranded – Magma (2016). Hay quien dice que menos es más, pues bien, este tema es la demostración de lo mismo. Riff contundente y directo al pecho, estructura sencilla y todo fácil de que se te quede dentro. Temazo.
https://www.youtube.com/watch?v=FNdC_3LR2AI
Entrada realizada por Diego Solana, Monitor de Rock Camp.
No Responses to “10 canciones para conocer a Gojira”