Bienvenidos, melómanos, una día más a la sección de artista de la semana. Hoy os hablaremos de un icóno de la música inglesa, Miles Kane. Para aquel que aún no lo conozca, Miles fue miembro de The Little Flames, exlíder de The Rascals y colíder, junto con Alex Turner, de The Last Shadow Puppets. Pero es con su carrera solista la que le ha colocado en la cima como uno de los referentes de la música indie-pop-rock británica.
Dedicamos estas lineas al músico en honor a su nuevo álbum, que ha visto la luz este enero de 2022. Este cuarto disco de estudio de Miles llega tras un discreto ‘Coup De Grace’, que pasó de largo sin generar gran notoriedad. El artista en esta ocasión, nos deja caer hacia sonidos setenteros que nos recuerdan a aquellas canciones de soul, glam e incluso funky, que sonaban en los 70’s y 80’s. Una vuelta al sonido vintage pero que al mismo tiempo conjunta con vestido más pop. Una jugada que el artista ha conseguido gestionar con mucho estilo. El corte animoso de este disco nos tentará a escuchar este trabajo de principio a fin. Aunque no sería muy desacertado decir que tanto el artista como sus canciones han visto días mejores, sí que parece acertado afirmar que al compositor le queda mucho más que contar y nuevas canciones que merecerá pena escuchar.
Parece que este último disco denota la llegada del artista a la etapa de madurez. Quizas esta predilección de Kane por experimentar pueda parecer que es una consecuencia de la búsqueda de su sonido, sin embargo, la esencia propia Miles Kane sigue respirando en cada canción del disco. Esto le convierte en un artista ya consagrado. La atemporalidad del estilo del álbum, las pequeñas dosis de frenesí que desprende y la energia renovada que aporta Miles al pop rock tradicional de Inglaterra es un cocktel que no podía fallar en esta ocasión. Hemos disfrutado mucho escucándolo y esperemos que tú también lo hagas. Para ello te dejamos el álbum completo por aquí. ¡Nos vemos!
Entrada realizada por Marc Moreno, monitor y fotógrafo de Rock Camp.