El pasado sábado We Are Nōmadas llegaron a Rock Camp 2018 para dar un concierto exlusivo a todos los acampados del turno 10.3. Una banda con muchos nexos de unión con nuestro campamento.
We Are Nōmadas llegaron a primera hora de la tarde para hacer la prueba de sonido. Como os decíamos hay varios nexos de unión con Rock Camp. Por un lado su batería Ander es ex-acampado y monitor del campamento desde hace años y por eso le dedicamos una entrada de Cantera Rock Camp (puedes leerla aquí). Pero lo más curioso es que Imanol, voz y guitarra rítmica es el primo de Aitor, otro monitor de Rock Camp. Para Pablo y Jonen fue su primera vez en nuestro campamento y han disfrutado como el que más.
El concierto comenzó pasadas las 22:30 con una energía que iba a estar presente a lo largo de toda la velada.Los temas de su largo La Casa En Llamas (2016) se mezclaron a lo largo de todo el show con los temas más nuevos que están publicando recientemente como «St. Louis», «Astral» o «Ciencia Ficción». La banda es una auténtica mezcla de géneros que tiene momentos bailables cercanos al pop/rock, como otros cañeros que muestran que sus influencias son variadas y eso es lo que hace grande a una banda. Prueba de esto último es la incendiaria versión que se marcaron de «Out Of The Black» de los Royal Blood.
Al día siguiente, después de desayunar, dieron una charla a todos los acampados en la que éstos pudieron preguntarles de todo y conocerles un poco más a fondo Para rematar, hubo firma de discos, posters y camisetas.