Seguimos trayendo a nuestro Blog a bandas con miembros que han pasado por nuestro campamento. Hoy es el turno de Bidean, proyecto musical con pleno de ex-acampados entre sus filas: Íñigo Samaniego, Jorge Rojo y Antón Rodríguez.
Bidean es una banda que comenzó con Iñigo Samaniego, cantautor y batería de 20 años originario de Zarautz (Guipúzcoa). Después de dejar su anterior banda The Nephews en la que tocaba la batería y con la que ganó varios concursos nacionales (Music Aula, MusikIrun…), estuvo un tiempo componiendo por su cuenta hasta que un día se animó a ir al estudio y grabó 10 temas propios. Estos temas fueron publicados en un álbum con el nombre de «Bidean», el mismo que el de la propia banda. El álbum fue completamente grabado por Íñigo, desde la voz hasta la batería, pasando por la guitarra acústica y el bajo. Es un álbum con un sonido bastante pop-rock en acústico.
Después de grabar el álbum Íñigo se fué a vivir a Asturias y allí se formo la banda al completo junto con otros dos músicos que había conocido previamente en Rock Camp. Los principales miembros actuales de la banda son Iñigo Samaniego como cantante y guitarra, Jorge Rojo como bajista, y Anton Rodriguez como batería.
Actualmente la banda se encuentra explorando en sonidos con nuevos integrantes, y preparando el mejor de sus directos con el disco ya publicado para comenzar próximamente una pequeña gira. Además de esto no se está dejando de componer en algunos momentos, y se piensa en un nuevo single y videoclip a corto plazo.
-Media: Bandcamp Spotify Facebook Instagram Youtube
SU PASO POR ROCK CAMP:
-Años de asistencia como acampados:
Jorge: 3 años como acampado (desde 2013 hasta 2015) y 1 como monitor en prácticas (2017)
Antón: 4 años (desde 2013 hasta 2017)
Iñigo: 3 años como acampado (desde 2014 hasta 2016). Los dos primeros gracias a la beca de batería. Y 1 año como monitor en prácticas (2017)
-¿QUÉ RECORDÁIS DEL CAMPAMENTO?
Antón: recuerdo el buen rollo del campamento, que fue la primera vez que toqué en público y las albondigas de las comidas, por supuesto.
Jorge: a la gente, y el increíble salto que di como músico. Además también descubrí el Rommel y Montgomery, mi juego favorito. También descubrí allí que me gustaba el pollo al curry.
Íñigo: muchísimas experiencias, lo tengo muy presente debido a haber hecho el curso de monitor también allí y de verme totalmente reflejado en los nuevos acampados. Pero realmente ,por sintetizar, lo que más recuerdo es sin duda el buen ambiente que crea la mutua pasión por la música de acampados y monitores.
-¿QUÉ OS APORTÓ EL CAMPAMENTO?
Antón: muy buena base respecto a los conciertos, avance y ganas de seguir.
Jorge: me hizo dar un salto espectacular como músico, y a raíz de ahí empecé a tomarme la música más en serio. También aprendí que se puede preparar una canción en una sola tarde. También conocí a mogollón de gente maja y descubrí mucho grupos nuevos.
Íñigo: sinceramente es algo que lo he pensado muchas veces, y creo que algo importante que me aportó fue el abrirme la mente como músico. Es decir, al conocer tanta gente nueva con talento, y apasionada por la música con gustos musicales diferentes me hizo ver más allá y mejorar en la música.
Que maravilla ese campamento!!he tenido la suerte de poder escuchar a iñigo de bidean y tambien a elia Solla(otra joyita de vuestra cantera)en directo y he slucinado con la calidad musical!!!!Aun hay esperanza en la música como n esta gente joven con tants ilusion y talento!!!