En esta nueva entrada de Cantera Rock Camp vamos a ver como los proyectos musicales de nuestro ex-acampados no son solo grupos de música. Irene Romero se embarcado en la organización del festival Fogo Rock en su pueblo de origen Ayllón (Segovia). Y tiene una pinta estupenda. Ella misma nos lo cuenta.
Fogo Rock es una idea que ha surgido de un grupo de jóvenes de mi pueblo (Ayllón, Segovia) y que comenzamos a desarrollar este año. Es un festival que se realizará el Viernes 27 de julio en el Campo de Fútbol de Ayllón y englobará la oferta cultural del fin de semana ya que Ayllón cuenta con una fiesta medieval que se realiza esos días y lleva 22 años realizándose siendo es una de las más importantes en España. Nuestra principal idea es traer a nuestra zona al mejor rock nacional y poder reunir a todas las asociaciones socioculturales de los pueblos y ciudades que nos rodean. Cada asociación participará en el desarrollo del festival para así poder juntar a toda nuestra comarca en un día tan especial. Ya que contamos con dos actividades en el fin de semana que pueden tener mucha relación, el nexo de unión es la imagen del festival, el fuego. Es nuestro símbolo y contaremos con detalles y sorpresas relacionadas durante el desarrollo del festival.
Actualmente estamos difundiendo y expandiendo nuestra idea para que la gente lo conozca y se anime a venir a disfrutar del buen rock que nos acompañará ese día. Puedes conocer todos los detalles sobre los grupos y mucho más en nuestra pagina web y las redes sociales.
MEDIA: Web Facebook Twitter Spotify

EL PASO DE IRENE POR ROCK CAMP
-Años de asistencia: 4 años como acampada (2011, 2012, 2014 y 2015) y un año como monitora en practicas (2018).
-¿Qué recuerdas del campamento?: lo que más recuerdo es la gente, compartir buenos momentos haciendo lo que más te gusta junto a personas que les apasiona lo mismo que a ti. Estar constantemente escuchando y disfrutando de la música en un ambiente aislado del mundo donde puedes olvidarte de las cosas que normalmente te preocupan para sólo disfrutar. Todas las personas que he conocido en Rock Camp son increíbles y aman lo mismo que tú.
-¿Qué te aportó el campamento?: mucho de lo que aprendí en Rock Camp me está ayudando en mi proyecto pero sobre todo el creer que es posible cualquier cosa. Allí aprendí que sea lo que sea que quieras hacer lo puedes conseguir con esfuerzo y dedicación y sobre todo si amas lo que haces.
Quizás mi proyecto no tenga mucho que ver con lo que vamos a hacer todos lo veranos a Rock Camp pero las clases de Sonido, Historia del Rock… son útiles en muchas cuestiones de lo que hago y sobre todo los valores que enseña este campamento son lo más útil que he tenido. Muchas gracias por esta oportunidad, me parece una idea genial.Un abrazo a todos y mucho rock.
