Anoche se celebró la ceremonia de inducción al Rock & Roll Hall of Fame 2019. Son varios los grupos y artistas que han accedido en este curso. Hablamos de Def Leppard, Radiohead, The Cure, Roxy Music, Stevie Nicks, The Zombies y Janet Jackson. Una buena añada, sin duda.
Este año el protagonismo ha estado muy repartido. Ya os contamos en entradas anteriores quienes eran los elegidos (pincha aquí para leerlo) e incluso dedicamos una entrada a escuchar una canción de cada uno de ellos (pincha aquí para leerla).
Personalmente el plato fuerte era la inducción de Def Leppard, unos mitos del hard rock de los 80 que tras varios intentos accedían al Rock & Roll Hall Of Fame. El discurso previo a su inducción lo dio Brian May de Queen, uno de los referentes musicales de la banda de Sheffield. No se olvidaron de recordar a su fallecido miembro Steve Clarke y de como superaron su muerte o la perdida del brazo de su batería Rick Allen. Su actuación además fue de las más espectaculares de la gala con temazos como «Photograph», Rock Of Ages» «Hysteria» o «Pour Some Sugar On Me».
La ceremonia se abrió con la actuación de Stevie Nicks, primera mujer en entrar dos veces al Rock & Roll Hall of Fame, ya que la anterior vez lo hizo como miembro de Fleetwood Mac. El discurso previo lo dio Harry Styles, que además la acompañó interpretando «Stop Draggin’ My Heart Around».
Trent Reznor de Nine Inch Nails, dio el discurso previo para la inducción de The Cure, que tocaron 5 de sus temas más reconocidos como «Just Like Heaven» o «Boy’s Dont Cry». Además hablaron de su nuevo disco que saldrá en breve y supone su regreso tras 11 años de parón discográfico.
Tras la inducción de Janet Jackson, que nos sigue pareciendo muy extraña dentro de un salón de la fama del Rock & Roll, el gran David Byrne (lee aquí la reseña de su libro) presentaba el acceso de Radiohead. A la ceremonia solo fueron dos de sus miembros, Ed O’Brien y Phil Selway, debido a otros compromisos que tenían el resto, entre ellos su líder Tom Yorke. Tras ellos llegaba el momento de otros mitos del rock como Roxy Music. Faltaba Brian Eno, pero si estuvieron el resto de miembros entre ellos Bryan Ferry o el padrino de nuestros Heroes del Silencio, Phil Manzanera. Su actuación fue una reunión muy esperada.
Por último, era el turno de una banda que tenía que estar en este salón de la fama desde hace décadas. Se trata de The Zombies, grupo de los 60 con Rod Argent como líder y que desde aquí os recomendamos, especialemente su disco Odessey And Oracle (1968). La gala terminó con el concierto de Def Leppard que en su último tema interpretaron «All The Youn Dudes» de David Bowie con la ayuda del propio Rod Argent, Ian Hunter, Brian May, Steve Van Zandt, Susanna Hoffs de las Bangles.
Entrada realizada por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp.