Os traemos a Malena Fernández, otra antigua acampada, que sigue volviendo año tras año a Rock Camp y este verano toca con su banda Paracusia ni más ni menos que en el Mad Cool compartiendo cartel con los más grandes! También nos preguntamos de qué color le tocará traer el pelo este año.
– Hola Malena! Preséntate tú misma:
¡¡¡Buenos días Rock Camp!!! Mi nombre es Malena, tengo 21 años y creo que cada verano he aparecido con un peinado distinto por el campa. Acabo de dar un cambio importante en mi vida al dejar la carrera de Composición de Músicas Contemporáneas para poder centrarme más en lo que realmente me apasiona, la interpretación en vez de la composición a ese nivel.
– ¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Yo soy la que se pasa el día aprendiendo y cantando con nuestros pequeños rockeros del turno Junior, con ellos cada día es una aventura. Soy su profe de canto, lenguaje musical, ayudo a montar las canciones para la jam…etc. Es probable que los más mayores también me vean el algunas clases o talleres como ‘estética’ ya que además de música también he estudiado maquillaje artístico y de belleza.
– ¿Tocas en algún grupo?
Si, estoy en un proyecto llamado Paracusia en el que canto y compongo (podéis escucharnos en Spoty, Youtube, Soundcloud…). Podría decirse que es un grupo en el que nos gusta jugar, nos encanta mezclar sonidos electrónicos con guitarras melódicas y voces muy presentes. Tocamos este verano en el Mad Cool el 6 de julio, no os lo perdáis!
– ¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda
Lo cierto es que mis gustos musicales son muy variados, busco constantemente voces y sonidos interesantes, que me resulten frescos o novedosos, independientemente del estilo. Considero que hoy día todo lo que escuchamos está influenciado por tantas sonidos que se está volviendo cada vez más difícil separar la música en géneros. Recomiendo a la increíble Jorja Smith y a Lianne La Havas.
– ¿Has sido acampada en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
¡¡¡Siiii!!! Fui acampada durante 3 increíbles veranos que, sinceramente, lo cambiaron TODO. Este es mi 6º año en Sotolengo, 3º como monitora, y pienso dar todo lo mejor de mi.
– ¿Qué significa Rock Camp para ti?
Rock Camp se ha convertido en mi familia, cuando era acampada era el idílico pinar en el que conocer gente con tus mismos intereses, un lugar en el que sabía que no iba a ser juzgada por mis gustos o conocimientos, iba a aprender y a divertirme. Realmente los días de campamento te olvidas del resto del mundo, es como si no existiera nada más. Ahora yo tengo la oportunidad de hacer que esos pocos días de verano cambien la vida de los chavales, como me pasó a mi. Voy a enseñar lo que sé y a aprender de todos ellos y del resto de monitores.
– ¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
Espero disfrutar de la música, reencontrarme con acampados y monitores, y conocer a todos los que lleguen nuevos. Aprovecharé también para descansar un poco de las tecnologías y disfrutar de la naturaleza y las estrellas de Sotolengo. ¡¡Estaré en el turno 9.1!!