Os presentamos a un hombre pegado a un metrónomo, el madrileño más rubio y con los mejores tatuajes de videojuegos que hemos visto nunca, Mr. Tweety Capmany, profesor de batería y multi-instrumentista siempre dispuesto a ayudar en un ensayo.
¡Hola Tweety! Preséntate tú mismo:
¡Buenas a todos! Soy Tweety, tengo 29 años y soy de Madrid. Mi pasión por la música comenzó con sólo 2 añitos, cuando me apuntaron a clases de violín, instrumento que complementé con piano estudiando en Associated Board of the Royal Schools of Music de Londres (ABRSM). En un curso de orquesta de este conservatorio, descubrí mi vocación alucinando con los percusionistas, y a partir de ese día, nadie ha podido separarme de unas baquetas. He tenido la suerte de tocar muchos conciertos, en muchos países, con mucha gente y muchos estilos diferentes. A parte toco guitarra, bajo y algunos instrumentos más, tengo un estudio, doy clases de batería en Madrid y me encantan los videojuegos.
¿A qué te dedicas en Rock Camp?
El primer año entré como profesor de guitarra, pero enseguida me cambiaron a dar clases de batería al ver que intentaba tocar las 6 cuerdas a baquetazos. También doy clases de Composición, Historia del Rock y me han convalidado ya 3 maratones de los kilómetros que he hecho corriendo de ensayo a ensayo preparando las “jams” del campamento.
¿Tocas en algún grupo?
Toco en todos los grupos que me dejan. Siempre es bueno poder beber de las influencias de otras personas y aprender con ellos. Entre los grupos donde estoy tocando la batería actualmente están: Lady Pepper, Delamarca y PAN. También canto y toco la guitarra en Days of Heroes y el bajo en Imazighen.
¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Aunque mi vertiente de influencias principal nace del punk rock, lo cierto es que escucho todo tipo de música, y cada día me gusta una cosa diferente. Podría pasarme horas recomendando grupos, pero hay que abreviar, así que os presento a una de mis bandas favoritas y con la que he crecido: Thrice. Si escucháis toda la discografía, veréis lo bien que ha evolucionado la banda, su sonido, y seguramente haya algo de ellos, en cualquiera de sus discos que os sorprenda.
¿Has sido acampado en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Este es mi cuarto año como monitor y por desgracia, nunca he sido acampado, aunque hubiese dado lo que fuera porque este campamento existiese en mi época. No obstante, me gusta pensar que los monitores somos pseudoacampados, así, el no poder ser acampado al 100% no pica tanto.
¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
Estoy seguro de que este año, Rock Camp va a rellenar mi barrita de ilusión musical una vez más. Espero aprender mucho de monitores y acampados, y no pienso perderme el cielo nocturno de Sotolengo. Es una auténtica pasada. ¡Nos vemos en el turno 9.1!
No Responses to “Conoce al equipo de Rock Camp 2017: «Tweety» Capmany”