Hoy toca presentar a una de las monitoras que están actualmente en el turno 10.3 de Rock Camp 2018. Se trata de la profe de canto Elena Cabal que ya estuvo en el 10.1. Aquí la podéis conocer un poco más a fondo.
-¡Hola! Preséntate tú misma:
Mi nombre es Elena y me siento super afortunada de formar parte del equipo Rock Camp 2018.
-¿A qué te vas a dedicar en Rock Camp?
Este es mi primer verano dentro del equipo y todavía no me lo creo. Durante el turno 10.1 seré monitora en prácticas y durante el 10.3 formaré parte del profesorado de canto. Todavía no sé exactamente qué haré, pero sé con seguridad que voy a aprender muchísimo del equipo de monitores y voy a compatir toda mi experiencia y conocimiento con los acampados.
-¿Tocas en algún grupo? ¿A qué te dedicas?
Durante toda mi vida he vivido en Boadilla del Monte, Madrid. Sin embargo, en septiembre del año pasado decidí dar el paso más importante de mi vida: me mudé a Londres a estudiar la carrera de Popular Music (Música Contemporánea). Desde entonces, mi vida dio un giro de 180 grados. La música se ha convertido en mi día a día. Compongo un mínimo de 3 canciones por semana, tanto para mi como para otros artistas, y de vez en cuando me llaman para ser técnico de sonido en festivales o para tocar en salas míticas del panorama del heavy metal como Underworld Camden. En un futuro me gustaría ser compositora y productora, además de cantante en una banda de rock o jazz (o en varias jajaja).
-¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Escucho música tan variada que no podría definir mi gusto musical con un estilo en concreto. Soy muy fan de Royal Blood y el movimiento Motown. Actualmente estoy muy enganchada a Scott Bradlee’s Postmodern Jukebox, la banda de jazz que hace covers de música actual en Youtube. Llevan bastante tiempo dentro de las redes sociales, pero si no les has escuchado todavía, hazlo cuanto antes!! Son brutales.
-¿Has estado anteriormente en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
Sí, estuve en Rock Camp 2015 y 2016. Cuando llegué mi primera vez era la persona más tímida e introvertida que jamás había pisado la Tierra. No era capaz de ponerme gafas o lentillas cuando subía al escenario en las jams porque así no veía si el público me estaba mirando (qué panoli, de verdad jajaja). Sin embargo, cuando vi mi careto de «no me mires que me muero» en las fotos del primer año me dije a mí misma: ‘uy qué cara de pasa, al año que viene voy a darlo todo’. Y así fue, me desmelené y dije adiós para siempre a la timidez. Cogí mucha confianza en mi misma durante Rock Camp y es algo de lo que siempre estaré agradecida.
-¿Qué esperas de Rock Camp 2018? ¿En que turno nos vemos?
Tengo muy buenas vibraciones sobre Rock Camp 2018. Va a ser un verano inolvidable El equipo, como siempre, es maravilloso y creo que los acampados van a pasar el mejor verano de sus vidas. No puedo esperar a hacer las maletas y volar a España!!
Nos vemos en el 10.1 y en el 10.3 para darlo todo!