Aunque ya han pasado varios turnos y el RockCamp 2019 afronta su recta final, seguimos teniendo alguna sorpresa preparada. En el turno 11.5 vendrá Kitai como grupo invitado para que disfrutemos con su directo. El cuarteto madrileño, que comenzó su andadura con los dos sencillos «Origen» y «Viral», y cogió carerrilla con su primer disco «Que vienen», presentan ahora su último álbum «Pirómanos» con el que esperamos que vibre nuestro escenario y tanto artistas como acampados disfruten al máximo.
Es genial poder hacer esta entrevista, así que toda vuestra ¿cómo empezó vuestra aventura?
KITAI nacimos como banda en 2012. Nuestro primer concierto fue en un concurso de bandas llamado Wolfest. Lo ganamos y desde entonces no hemos parado de tocar con la misma ilusión que la de aquel concierto.
– Vuestro presente y próximos proyectos (discos, conciertos…)
Actualmente estamos lanzando material nuevo. Lanzamos nuestro último single hace menos de un mes con una colaboración con Rayden. El tema se llama «Éxtasis» y está en todas las plataformas digitales. Este verano lo tenemos también cargado de conciertos por bastantes festivales del país, tales como Resurrection Fest, Sonorama Ribera, O Son Do Camiño, Shikillo Fest y un largo etcétera.
– ¿Conocíais Rock Camp? ¿Cuál es vuestra impresión?
Conocíamos el proyecto por algunos amigos que han vivido la experiencia y nos habían hablado de ello. Nos parece una iniciativa fantástica la labor que hace Rock Camp con los chavales. Nosotros empezamos de pequeñitos tocando y nos hubiese encantado ir a un campamento como este.
– ¿Cuándo empezasteis con la música? ¿Que importancia tuvo la música en vuestra infancia? ¿Cuáles han sido vuestras motivaciones para estar donde estáis ahora?
Como somos 4, unos empezamos antes y otros después. Desde pequeños, por nuestros padres y entorno, siempre hemos estado rodeados de buena música. Desde Queen hasta Red Hot Chili Peppers, por poner dos ejemplos. Nos flipa tocar. Es la mejor sensación del mundo para nosotros. El crecer como músicos, experimentar nuevos sonidos y composiciones y, sobre todo, actuar en directo, son nuestras mayores motivaciones.
– Tanto si se está empezando como si se llevan años, siempre hay alguna anécdota que merece la pena compartir ¿tenéis alguna?
Totalmente, ¡siempre las hay! Tenemos bastantes y no sabemos con cuál quedarnos… así que lo haremos con la más reciente: nuestro bajista Fab probó el suelo del Montgorock (un festival que se celebra en Jávea) al intentar tirarse al público hace pocas semanas. Fue muy gracioso verlo desde el escenario, jajaja.
-¿Qué esperáis del concierto en Rock Camp?
Disfrutarlo al máximo, como siempre hacemos, y nos encantaría poder inspirar a algún chaval a seguir tocando y querer actúar en directo, que es nuestra parte favorita de la música.
– Y por último elegid un tema para presentaros a la familia Rock Camp ¿por qué este?
«Éxtasis», porque es nuestro úlitmo lanzamiento y es lo que creemos que mejor nos representa a día de hoy.
¡Nos vemos pronto familia!