Han pasado ya unos días desde que Bryan Adams pasase por nuestro país en 5 fechas. Toca ahora analizar el magnífico concierto que el artista canadiense y su banda dieron en el Wizink Center de Madrid y que gozamos 15000 personas. Sin duda un lujo de concierto.
Tenía muchas ganas de poder ver en directo a uno de los artistas más importantes del Rock de los últimos 40 años. El concierto comenzó con algo de retraso y sin teloneros .Pero eso daba igual porque desde el primer segundo, Bryan Adams y su banda nos cautivaron y engancharon de una manera magnífica. El concierto hizo un repaso detallado por toda su carrera sin dejarse ni uno de sus grandes éxitos sin tocar.
Abrieron con mucha energía con «The Last Night On Earth» de su reciente «Shine A Light» (2019) a la que siguieron dos pepinazos clásicos como «Can’t Stop This Thing We Started» y «Run To You». El cuarto tema fue «Shine a Light» tema que da título a su último trabajo y que hizo que todo el pabellón se iluminase mágicamente con las linternas de los móviles. Si la comunión con el público ya la tenía ganada, cuando llego el momento de tocar «Heaven» subió un nivel más. A partir de ahí fueron cayendo temazo tras temazo: desde cosas más modernas como «You Belong to Me» hasta clásicos como «It’s Only Love», pasando por temas más tranquilos como «Have You Really Love a Woman?» (con dedicatoria al gran Paco de Lucía incluida) o el mega-hit «(Everything I Do) I Do It For You», que no podía faltar.
También hubo tiempo para que el público pidiese algunos canciones, con momentos de especial complicidad en los que Bryan interactuaba con cada persona que le pedía un tema intentando decir su nombre. Así cayeron «There Will Be Another Tonight» o «Please Forgive Me». Incluso un espectador llamado Jorge, que en un cartel pedía poder tocar la guitarra en «The Only Thing That Looks Good On Me Is You», tuvo su buscado premio.
Llegaba el momento de tocar «Summer of ’69», esa canción atemporal que representa las aspiraciones de cualquier chaval al que le gusta la música y que aún a día de hoy mantiene ese espíritu juvenil. Parecía que iba a ser el final pero no fue así. El bis fue muy jugoso y cayeron 6 temas más entre ellos la nueva versión de la tradicional «Whiskey In The Jar». Para cerrar, sonaron «Straight From The Heart», que Bryan presentó como uno de las primeras canciones que escribió; otro tema pedido por el publico como «When You Love Somenone» (muy deseada por mi y que no me esperaba poder escuchar); y «All for One», con Bryan Adams solo en el escenario con el público entregado.
Sin duda un concierto muy completo con un Bryan Adams que aún con 60 años demuestra que está en plena forma. Acompañado de una banda de lujo en la que no podía faltar sus fieles Keith Scott a la guitarra y Mickey Curry a la batería, que llevan junto a él desde el primer disco. El sonido fue muy bueno y todo el apartado visual de lujo con una pantalla gigante en el escenario que alternaba imágenes prediseñadas para cada canción con otras del propio directo. Si vuelven por nuestro país sin duda os recomiendo que os acerquéis a ver a este músico canadiense, que sin darse importancia es uno de los mejores compositores e interpretes de las últimas décadas.
PD: me doy cuenta según escribo esta entrada que no hemos dedicado una entrada monográfica a Bryan Adams, así que me la apunto.
Entrada y fotos realizadas por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp.
Vídeos de los canales de Youtube de @kermoss y @jorgegutierrez