Hola, soy yo, Pablo Abarca. Soy monitor de Rock Camp y tengo 23 años, pero el otro día volví a tener 10. Cuando este verano Metal Hammer me comunicó, entre turno y turno del campamento, la venida de Toehider a nuestro país y que querían que Tri abriéramos el concierto me puse a dar saltitos de alegría. Fue difícil mantenerlo en secreto hasta que por fin el día llegó.
La noche anterior pude cenar con Mike Mills, mente y cuerpo detrás de Toehider, y lo que yo sospechaba se confirmó: además de buen músico es buena persona; da gusto cuando se juntan las dos cosas (no abunda).
Los conciertos de Tri y Pervy Perkin sucedieron muy rápido (o al menos eso me pareció) y a mí casi me entra un espasmo cuando después de tocar Mike acercó a nosotros y dijo «YOU GUYS ARE F***** GREAT!! With the vocals, the flute the… everything!». No todos los días tiene uno la oportunidad de que su ídolo le diga eso. Pasar de esa situación a verle tocar en el escenario fue una amalgama de sentimientos de orgullo y admiración que nunca he tenido.
El concierto de Toehider fue más de lo que esperábamos, consiguió impresionar incluso a aquellos que no le conocían con temas como «I Must Say Yes» o la clara cita a Deep Purple que es «Lay Down Mara». Despliegue vocal increíble en esta última, en «Smash It Out» (muy sonada en la megafonia de Rock Camp) y en «Whatever Makes You Feel Superior» (el bis). Incluso les dio tiempo para sorprendernos con una versión de «The Theory Of Everything» de Ayreon (haciendo la parte de la voz de hombre y de mujer sin ninguna dificultad aparente). Sin desmerecer tampoco lo bien que toca la guitarra y la pedazo de banda que lleva.
Un concierto del que creo que ninguno nos arrepentimos de haber asistido, ya sea como músicos o como público, y del que nos quedamos con ganas de más y de repetir muy pronto (y parece que Mike también). Por ahora podemos disfrutar en casa de la obra magna de Toehider, What kind Of Creative Am I? (2014), hasta poder verle otra vez en directo o tener la oportunidad de escuchar su nuevo material cuando salga, en dos semanas, su nuevo álbum, GOOD. ¡Hasta pronto, Mike!
Puedes leer la primera parte de la crónica del concierto pinchando aquí.
Entrada realizada por Pablo Abarca, Monitor de Rock Camp