Como cada semana nos gusta descubriros alguna banda. Hoy le toca el turno a los ingleses Thunder, una banda de Hard Rock con mayúsculas que llevan dando caña de calidad desde finales de los 80.
Su estilo es un Hard Rock enérgico que se afianza claramente sobre el Hard Rock de raíz blues de los 70, pero lo hace rejuveneciéndolo y aportando frescura. La voz de Danny Bowes es uno de los privilegios de esta banda, estando a la altura de los más grandes. La banda se estrena con un disco magnífico como Back Street Symphony (1989) que encierra grandes temas como «She’s So Fine», «Love Walked In» o este «Dirty Love».
Tras el éxito de su primer LP continuaron con otro gran disco como Laughing At Judgement Day (1992) que demostró que no eran flor de un día y que estábamos ante una de las mejores bandas británicas de Hard Rock. El disco fue un exitazo y de nuevo encerró grandes temas como «Low Life In High Places», el tema que da título al álbum, «Better Man» o este «Everybody Wants Her».
Su carrera continuó con Behind Closed Doors (1995) y The Thrill Of It All (1996), etapa qué culminó con el excelente disco en directo Live (1998) que servía como resumen de su época de más éxito. A partir de ese momento la banda aparece y desaparece pero ya en un segundo plano, siempre aportando discos de calidad que podemos considerar «tapados» y que desde aquí os recomiendo. De hecho su reciente Rip It Up (2017) es un discazo.
Entrada realizada por Javi Miralles, Monitor de Rock Camp.