Nuestro amigo Ángel Stanich (que nos visitó en 2011) acaba de lanzar nuevo disco «Antigua y Barbuda» (2017) y con él cierra por todo lo alto una etapa, la de «Camino Ácido» (2014), el disco que le ha llevado al éxito y que ha estado rodando por toda la geografía nacional durante varios años.
Ya en los últimos tiempos Stanich nos había ido obsequiando con varios singles y EP’s, desde el “Carbura” (2015) al EP “Cuatro Truenos Cayeron” (2015) o el último “Siboney” (2017), que era un adelanto de lo que venía en “Antigua y Barbuda”, el nuevo disco que acaba de lanzar y que pronto empezará a presentar en directo.
Con la banda consolidada al cien por cien con su formación de lujo (Ángel Stanich a la voz y guitarra acústica, Alex Izquierdo al bajo, Lete Moreno a la batería, Jave Ryjlen a los teclados y Víctor Pescador a la guitarra eléctrica) y tras una extensa gira, Stanich nos ofrece un nuevo disco lleno de psicodelia y de grandiosas letras cargadas de ironía. Quizá por momentos se aleja un poco de ese sonido de paisajes americanos y road movies y se queda en territorios más cercanos, casi en el indie nacional, rozando por momentos a León Benavente en la apisonante “Mátame Camión” pero sin perder un ápice de esa originalidad lisérgica que le hace tan distinto a lo que estamos acostumbrados a escuchar.
A destacar varias canciones del álbum, por ejemplo el single “Escupe Fuego” suena en bucle en mi cabeza sin remedio desde hace días, así como “Más se perdió en Cuba” o el sonidazo del bajo en “Le Tour’ 95” entre otras.
Auguramos (aunque no hace falta ser ningún genio para ello) un gran futuro a la gira de este “Antigua y Barbuda” y a nuestro estimado Stanich, que indudablemente ha lanzado otro gran disco y hace crecer en unas cuantas su colección de grandes canciones.
Entrada realizada por Pablo Giral, Monitor de Rock Camp