Hoy es el turno del regreso a los escenarios del grandísimo Brian Johnson (Ac/Dc) después de su enfermedad auditiva. Y además lo hizo acompañado de otras dos grandes voces de la Historia del Rock: Robert Plant (Led Zeppelin) y Paul Rodgers (Free, Bad Company).
Si ayer os hablábamos de la colaboración de U2 con Eddie Vedder y Mumford & Sons, hoy toca hablar del regreso de este cantante tan querido y que fue la voz principal de Ac/Dc desde principios de los 80. En 2016, Brian Johnson tuvo que retirarse de los escenarios debido a un problema auditivo serio que podía llevarle a perder la audición si seguía con el ritmo de conciertos de la banda australiana. Parece ser que gracias a un buena recuperación y una nueva tecnología in-ear vamos a poder disfrutar de su voz durante unos años más. Esperamos con ganas su regreso a Ac/Dc.
El momento se pudo vivir durante el paso por Oxford de la gira de Paul Rodgers recordando su etapa como cantante de Free. Rodgers es una de las mejores voces dela Historia del Rock, tanto con Free como con Bad Company; incluso con su etapa con Queen en la que tuvo la difícil papeleta de substituir a Freddie Mercury y con los que nos dejó un disco en estudio, The Cosmos Rocks (2008) y dos cd’s en directo.
En el escenario se juntó al grandísimo Robert Plant, que tiene planeado lanzar nuevo disco en breve y del que también se rumorea que volverá a unirse a sus ex-compañeros Jimmy Page y John Paul Jones junto con Jason Bonham, hijo de John Bonham, para resucitar durante una noche a los legendarios Led Zeppelin.
Los tres cantantes interpretaron el clásico de 1959 «Money (That’s What I Want)» de Barret Strong, tema versionado infinidad de veces siendo quizás la realizada por The Beatles la más famosa.
Entrada realizada por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp.