Hoy os traemos una de esas portadas sencillas, pero que causan un gran impacto al verlas por su diseño. Se trata de “Never Mind The Bollocks, Here’s the Sex Pistols” único trabajo de larga duración de la banda mítica del punk británico Sex Pistols.
El autor de esta portada es el diseñador Jamie Reid, amigo de la escuela de diseño de Malcom McLaren, el “director artístico” de la polémica banda. McLaren fue encargado de ponerles nombre y tenía un concepto muy claro de la imagen que quería transmitir: puro escándalo y provocación.
Con estas líneas de trabajo Jamie Reid debía diseñar el logotipo y la portada del grupo. Aparentemente este trabajo de aspecto amateur de Jamie Reid fue fruto de la casualidad. Tan punk como el grupo y las canciones que formaban el álbum, Reid prefirió quedarse en casa en vez de salir a la calle a comprar el Letraset que se utilizaba para trabajos tipográficos entonces. Se dedicó a mezclar tipografías y recortes de distintos periódicos y revistas, principalmente The Times.
El resultado fue una portada de colores fuertes y desordenada, que refleja perfectamente la intención de provocar, frente a la rigidez británica.
También de Jamie Reid es el resto de imágenes que tanto impacto causaron y que innumerables veces intentaron ser censuradas. La portada del single de «God Save The Queen«, con la imagen de la reina de Inglaterra tachada por el título y el nombre de la banda. Y la famosa Union Jack hecha jirones y remendada con imperdibles, que sirvió para el single de «Anarchy In The UK«.
Entrada realizada por Pablo Giral, Monitor de Rock Camp.