Hace unos días lanzo nuevo disco uno de los artistas más importantes de nuestro país. Estoy hablando del gran Mikel Erentxun, quién fuese miembro de los clásicos Duncan Dhu, lleva ya una extensa carrera en solitario con 11 discos a sus espaldas. Es de justicia dedicarles una entrada a esta carrera en solitario.
Los inicios de su carrera van vinculados totalmente a Duncan Dhu, grupo que fundó junto a Diego Vasallo y Juan Ramón Viles. La banda donostiarra tuvo su esplendor a finales de los 80 y primeros 90, pero puntualmente ha seguido unida a lo largo de las décadas en forma del duo formado por Mikel y Diego.
Mikel Erentxun arranca su carrera en solitario con Naufragios (1992) cuando Duncan Dhu aún sigue en activo y continua a día de hoy con el reciente lanzamiento de su nuevo trabajo “El último vuelo del hombre bala” (2019).
El estilo que desarrolla en su carrera en solitario ha oscilado entre el pop y el rock pero siempre con un sonido muy americano en el que el country y el folk suelen ser protagonistas (especialmente en su última etapa).
A un minuto de ti – Naufragios (1992)
Suelta las riendas de mi corazón – El abrazo del erizo (1995)
A pleno sol – Acróbatas (1998)
Quién se acuerda de ti – Acróbatas (1998)
California – Te dejas ver (2000)
Mañana – Ciudades de paso (2003)
En el sur – Ciudades de paso (2003)
Cartas de amor (cuando no hay amor) – El corredor de la suerte (2006)
Cicatrices (feat Maika Makovski) – El hombre sin sombra (2017)
La Vereda – El último vuelo del hombre bala (2019)
EXTRA: Esta luz nunca se apagará (The Smiths). No podía dejar fuera esta magnífica versión del tema «There’s A Light That Never Goes Out» de The Smiths, que hizo suya para su primer disco.
Entrada realizada por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp.