Mañana 13 de marzo, tendremos en la capital a uno de los guitarristas más famosos del mundo del rock: Slash. Además de ser conocido por ser parte de Guns N’ Roses ha tenido un montón de proyectos como Slash’s Snakepit o Velvet Revolver, pero hace un tiempo que se centró en su proyecto en solitario, que lleva su nombre.
Junto al gran Myles Kennedy y los Conspirators, Slash ha sacado hace nada un nuevo disco, Living The Dream (2018), que si bien no innova demasiado en su estilo no deja de estar lleno de temas rockeros a su más puro estilo. Os dejo la review que hice sobre él aquí (pincha aquí para leerla). Pero no es el primero que saca con este proyecto precisamente así que aquí van 10 canciones para conocer a Slash, el proyecto en solitario del músico:
Ghost – Slash (2010): la primera canción que oímos de Slash con su nuevo grupo. Guitarras afinadas un semitono más arriba de lo normal y un temazo en toda regla con Ian Astbury (The Cure) de invitado para abrir un disco lleno de colaboraciones.
Beautiful Dangerous – Slash (2010): con la actuación e interpretación a la voz poco esperada de la cantante de Black Eyed Peas: Fergie, y un videoclip que prácticamente no deja lugar a la imaginación.
Back From Cali – Slash (2010): aquí ya se empieza a entrever la complicidad musical entre Slash como guitarrista y Myles Kennedy como cantante. Para mí, la mejor de su primer disco.
One Last Thrill – Apocalyptic Love (2012): este álbum es con el que Slash define la agrupación instrumental con la que grabará sus próximo trabajos. Empieza con otra canción, pero para mí esta es la que tiene más alma para abrir el disco.
Halo – Apocalyptic Love (2012): otro temazo de este disco grabado prácticamente en directo, cosa que podéis notar en el paneo de las guitarras y la producción en general.
Anastasia – Apocalyptic Love (2012): LA MEJOR CANCIÓN DE ESTE PROYECTO. Así de simple. Con uno de los mejores solos de Slash en toda su carrera que alarga hasta donde quiere en directo. Es una auténtica pasada de principio a fin.
World On Fire – World On Fire (2014): el tema que abre el disco en el que, a mi juico, mejor ha tocado Slash en toda su vida. Es increíble lo pulido que está su estilo en este álbum y en esta canción en concreto, que es la que le da nombre.
Automatic Overdrive – World On Fire (2014): para mí una canción bastante infravalorada dentro de este trabajo, podría haber sido single perfectamente.
Bent To Fly – World On Fire (2014): LA balada de Slash. Aunque la verdad es que muy difícil escoger entre las que tiene, pero os juro que esta transmite algo especial.
Driving Rain – Living The Dream (2018): uno de los singles de este, su último disco, con un estribillo original y pegadizo y un riff que es pura contundencia.
Entrada realizada por Pablo Abarca, Monitor de Rock Camp.
Escribe tu comentario