Hoy os traemos a Jesús Viñas, profesor de piano y gran músico aragonés. Recientemente ha lanzado su primer disco en solitario que ayudamos a financiar desde Rock Camp a través de un crowdfunding y lleva siendo uno de nuestros profes de teclado ya unos años. Con ustedes, ¡Jesús Viñas!
¡Hola Jesús! Preséntate tú mismo:
Soy Jesús Viñas, nací el primer 9 de noviembre de la década de los 90 en una ciudad del sur pero el viento me trajo a la ciudad del Cierzo y, este, está siendo el lugar que está viendo cómo disfruto de mis errores.
La música llegó a mí con los Beatles, la poesía con Neruda y la ingeniería como forma de demostrarle al mundo algo que nadie me había pedido.
Soy feliz escribiendo canciones y publicando mis locuras en diferentes formatos mientras la docencia no me permite que me separe del niño ilusionado que aún no he dejado de ser.
¿A qué te dedicas en Rock Camp?
Soy profe de piano, guitarra y composición.
¿Tocas en algún grupo?
Desde los 15 años, cuando descubrí que yo también podía aportar contenidos, no ha habido nada que me haya separado de los escenarios. Actualmente estoy en una preciosa locura que está siendo mi proyecto en solitario bajo mi nombre de pila: Jesús Viñas, con la que he grabado un disco («Siempre Hacia Delante») en el que he puesto encima de la mesa mi nueva filosofía de trabajo. Si queréis saber a qué suena está en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, iTunes…).
En mi carrera sonaron mis canciones en grupos como 5 SinMás, Los Chicos Voodoo o Gran Carvin que me fueron orientando a mi sonido actual de la misma forma que mi último trabajo me llevará a lo que está a la vuelta de la esquina.
¿Qué música escuchas? Recomiéndanos alguna banda.
Escucho un amplio abanico que engloba desde el pop/rock nacional y latino al hard rock, americano.
Elegir uno solo es difícil elección así que haré una (breve) selección: Antílopez, Xoel López, Shinova, Siloé, Rafa Pons, Juan Perro (Santiago Auserón)…
¿Has sido acampado en Rock Camp? ¿Cuántos años llevas yendo?
No tuve la suerte de disfrutarlo como acampado pero sin embargo sí la tuve al ser elegido como parte de la familia en el papel de profesor/monitor desde el 6º año. Desde entonces no me he perdido ninguna de los 4 años en las que he podido participar.
¿Qué significa Rock Camp para ti?
Rock Camp es juntar las 3 cosas del mundo que más amo: música, naturaleza y docencia. No puede haber nada mejor que compartir esos días rodeado de amigos y profesionales que me ayudan a ser la mejor versión de mi mismo.
¿Qué esperas de Rock Camp 2017? ¿En qué turnos nos vemos?
Iré, al igual que el resto de turnos, a disfrutar de esos días aprendiendo y enseñando todo lo que pueda y pensaré cada noche mientras mire las estrellas en lo bien que se está cuando se disfruta de lo que se hace.
Estaré en el 9.1 y el 9.3. ¿Estáis preparados?