¡Bienvenidos melómanos! Ha llegado el momento de exponer nuestra artista de la semana y esta vez no querríamos que fuera otra que la inigualable Amythyst Kiah. Kiah es una cantautora estadounidense nativa de Chattanooga, Tennessee. Ella toca la guitarra y el banjo pero con lo que verdaderamente destaca en es con su voz. La joven cantautora ha estado de gira desde desde 2010 con una banda a la que llamó Her Chest of Glass y con sus compañeras de Our Native Daughters, formación que le valió el reconocimiento de algunas figuras importantes de la industria musical.
Kiah lanzó su primer álbum, Dig, en 2013. El álbum fue producido por la propia Kiah y grabado en los estudios de grabación de la Universidad Estatal de East Tennessee, donde estudiaba. Ella misma describe su estilo como «gótico sureño».
Después de esta incursión en solitario, provó con otra fórmula, la de la banda. en 2017 llegaría un nuevo álbum homónimo a este nuevo proyecto, Amythyst Kiah & Her Chest of Glass. Kiah escribió la mitad de las canciones, entre las cuales se encontraban algunas covers. Las pistas fueron producidas y grabadas por Kiah y los miembros de la banda.
Pero su sello de identidad lo imprime en su último áglbum “Wary + Strange” (2021) en el que nos presenta a una Kiah en un punto más maduro dentro de su carrera. La interpretaciónes uno de los matices que hacen único al disco, que aún recuperando temas del pasado como “Black Myself”, nos da a entender, con una versión mucho más contundente de la misma, hacía dónde va su música. Y es que destaca la producción de Tony Berg (Amos Lee, Phoebe Bridgers). Las letras son crudas y directas, pero a su vez hermosas. No reniega de su pasado y nos habla de temas como sus problemas con el alcohol o el suicidio de su madre.
Está claro que se trata de una artista con un potencial increíble y con muchas sopresas por darnos en un futuro. Esperamos que hayáis disfrutado de su música tanto como hacemos nosotros. Os dejamos como siempre una lista de Spotify con algunos imprescindibles. ¡Nos vemos!
Entrada realizada por Marc Moreno, monitor y fotógrafo de Rock Camp.