Hace días que tocaba actualizar la sección Cantera Rock Camp y hoy lo hacemos con dos clásicos de nuestro campamento: Rodri y Juan que llevan con nosotros desde 2010 y 2011 respectivamente. Os presentamos a Cobaltide su grupo de metal progresivo que seguro que os va a sorprender.
Cobaltide nace de la mano de Juan Tides, Rodri Lowdli y Javi Holcast tras mas de cinco años tocando juntos en la escena de Madrid, durante los cuales pasaron por varios proyectos con estilos muy diversos dentro del Rock y del Metal. Finalmente, tras la defunción de su anterior proyecto (Tidal Aftermath), deciden centrarse en la creación de algo en lo que poder volcar todas sus influencias, que pasan por géneros como el Progresivo más actual, el Metal Alternativo, el Hard Rock o el Stoner, y así nace Cobaltide.
Frostbite (2017), el debut de Cobaltide (aquí tenéis nuestro análisis), cuenta con Carly Pajarón (Pervy Perkin) a las baterías, así como las colaboraciones de Alejandro Macho (Pervy Perkin) y Pablo Abarca (Tri, Hollywood Twist). La producción y grabación corrió a cargo del propio Juan Tides, mientras que del master y la mezcla se encargó Adrián Hidalgo (Lasting Noise), con la asistencia de Juan Tides en esta última. La dirección artística vino de la mano de Tumulus & Crafts.
MEDIA: Facebook Twitter Bandcamp Youtube Spotify GooglePlay
SU PASO POR ROCK CAMP:
-Años de asistencia como acampados:
Rodri: 5 años de acampado (2010-2014), 1 año de monitor en prácticas y 2 años como monitor.
Juan: 4 como acampado (2011-2014), 1 año de monitor en prácticas y 2 años como monitor.
-¿Que recuerdas del campamento?:
Rodri: la verdad es que recuerdo tantas cosas que no sabría ni por donde empezar. Pero las dos que más me marcaron fueron mi primer día de campamento, cuando no conocía prácticamente a nadie; y el último día de campamento cinco años después, pensando en toda la gente que había conocido, y todas las amistades que había formado, gracias al campamento.
Juan: con la de años que llevo yendo tengo anécdotas de cada turno, y cuando nos juntamos varios ex-acampados solemos comentarlas. Los turnos se te pasan volando y siempre ocurren muchas cosas, y no hay uno solo del que no me haya llevado muy buenos recuerdos.
-¿Qué te aportó el campamento?:
Rodri: conocer un nuevo mundo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado. Tanto a nivel musical, descubriendo nuevos grupos o nueva música; como a nivel social, conociendo a nuevas personas. Sin duda alguna conocer a gente con tus mismos gustos, o que te descubre cosas nuevas.
Juan: lo mejor que tiene el Rock Camp es la posibilidad de conocer y relacionarte con un montón de gente que entiende la música de la misma forma que tú y mantener el contacto fuera. De ahí salen un montón de amistades y de bandas, y precisamente Cobaltide se lo debemos en gran parte al campamento. Por supuesto, el entorno es maravilloso, y la programación siempre intenta aprovechar al máximo el tiempo para que sea posible llevar acabo todas las clases, las jams, los talleres…