PROYECTO MUSICAL:
«Last Titans» se trata de un grupo de pop punk/punk rock de Gijón (Asturias) nacido en 2016 y que cuenta en su formación con Alex a la voz principal, Red como guitarrista y coros, Dani al bajo, Sergio (ex acampado de Rock Camp) a la otra guitarra y Mario en la batería y coros. La banda ostenta una clara apuesta por los sonidos californianos de los 90 y 2000, así como de la nueva ola pop punk de 2020. Tras dos EPs publicados en 2016 y 2019, The Rise of the Last Titans y Punk is Dead respectivamente, este mismo año 2022 salió a la luz su primer Disco de estudio titulado Hibernation Summer, el cual está grabado, mezclado y masterizado por Diego Teksuo. Se trata de un disco compuesto por 13 temas que se nutre directamente de las raíces musicales mencionadas anteriormente de los 90 y 2000, y que nos evocan a clásicos de la época dorada del género como Sum 41, Simple Plan, Green Day o Zebrahead. Introspección, odas al amor, al desamor, a la nostalgia, reivindicación y crítica son la temática que abarca su trayectoria musical junto con unas melodías dulces y pegadizas, que generan un aura positiva desde el primer momento.
El lanzamiento oficial del disco viene acompañado de una pequeña gira de presentación que comenzó el mes de septiembre y finaliza a finales de octubre. Tanto para lo que queda de 2022, y ya de cara a 2023, planean una gira a mayor escala, la cual intentará recorrer algunas de las principales cuidades de la geografía española.
Hemos querido aprovechar la oportunidad para hacerle unas pequeñas preguntas a Sergio.
– ¿A qué turnos del campamento has asistido?
Fui solo un año, en 2015, al turno 7.1
– ¿Qué recuerdas del campamento?
Lo que más recuerdo del campamento es la manera en la que se vive la música en ese espacio en plena naturaleza, esos días son especiales y te encuentras rodeado de gente con la que compartes una sintonía especial, no os conocéis, pero sabes en todo momento que vais a conectar. También recuerdo con cariño todas la JAMS, esos momentos de elección de grupo, de temas, los ensayos, los nervios y las actuaciones, ¡por supuesto!
– ¿Qué te aportó el campamento?
Una manera de entender la música totalmente nueva, disfrutar de mi pasión y compartirla con gente maravillosa como los profesores y compañeros acampados. Un montón de experiencias y buenos recuerdos que me llevaré para siempre, así como unas tablas sobre un escenario que a día de hoy agradezco enormemente. Lo disfruté muchísimo ese año, fue una pena que no pudiera repetir alguna vez más, siempre tendré esa espinita clavada.
Desde Last Titans envían a todos los rockcampers un fuerte abrazo, salud y mucho rock’n’roll.
Entrada realizada por Marc Moreno, monitor y fotógrafo de Rock Camp.