• ROCKCAMP 12-17 años:
  •    Fechas
  •    Precios
  •    Actividades
  • JUNIOR 9-11 años:
  •    Fechas
  •    Precios
  •    Actividades
  •     FOTOS Y VÍDEOS
  •     DÓNDE ES
  •     SOBRE NOSOTROS
  •     DÓNDE ES
  •     INSTALACIONES
  •     TRANSPORTE
  •     PREGUNTAS          FRECUENTES / FAQs
  •     INSCRIPCION / RESERVA
  •     BECAS / Ayudas Económicas






                                   
      Iniciar sesión       
  • EL CAMPAMENTO
    • ROCKCAMP 12-17 años

    •        Fechas

    •        Precios

    •        Actividades


    • JUNIOR 9-11 años

    •        Fechas

    •        Precios

    •        Actividades

    •    FOTOS Y VÍDEOS
    •    SOBRE NOSOTROS
  • INFO PRÁCTICA
    •   DÓNDE ES
    •   INSTALACIONES
    •   TRANSPORTE
    •   PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs
  • ¡ APÚNTATE !
    •   INSCRIPCIÓN / Hacer Reserva
    •   BECAS / Ayudas Económicas
  • BLOG
  • ESCUELA
  • FUNDACIÓN
    •   Fundación Rock Camp
    •   BECAS
    •   ESCUELAS AMIGAS
           
     Iniciar Sesion...  




¿Olvidaste tu contraseña?



También puedes acceder directamente con Google:

¿quieres apuntarte a RockCamp?
×
X  






Blog

¿QUÉ ESTÁ PASANDO POR ROCK CAMP?

















Consejos para llevar a tu banda. Capítulo 4

30 abril, 2019, por Diego Solana

Capítulo Cuarto: Una imagen vale más… Supongamos que ya has dado varios conciertos por tu zona, que has montado tus redes sociales y que la cosa ya marcha un poco. ¡Cuál es el siguiente paso? Hacerte ver. Y, ¿cómo lo haces? Pues con una imagen profesional. Ojo, profesional no implica impersonal, pero sí implica que sepas valorar las cosas importantes.

Lo primero es la imagen corporativa de tu banda. No sólo basta con un logo, sino que necesitas tener un concepto en torno a tu banda. Esto puede salir de cómo os vistáis en escena, de la portada de vuestro disco (hablaremos de este tema en la próxima entrada) o de algún concepto visual que se os ocurra. Tened un logo visible y que se entienda con facilidad y que destaque, acorde con el público objetivo que tengáis. También, tener una página web es interesante, aunque es necesario que tengáis contenido suficiente para que tenga valor.

Lo siguiente es el merchandising. Hoy en día, las bandas no viven de lo que les pagan por tocar, sino del merchandising que venden. Un conocido trabajó en uno de los seis puestos oficiales de los Rolling Stones en su último concierto en Madrid y calculó que, entre los seis puestos, se generaron cerca de 300,000€ sólo esa noche. Limpios, sin gasto apenas. Haced unos diseños chulos, que salten a la vista y gusten al personal.

Y, finalmente, vuestra comunicación. Sed serios e interesantes. A nadie le importa que “llevéis mucho tiempo en silencio, pero prometéis que estáis trabajando en algo muy guay para nosotros”. Si no tenéis nada nuevo que contar, no publiquéis ni nos contéis nada. Ceñíos a las cosas importantes: menos es más. Por favor, LA ORTOGRAFÍA. Estoy muy cansado de ver faltas en publicaciones, especialmente con los imperativos. Y, finalmente, si tenéis cuarenta seguidores y uno de ellos es vuestro primo que vive en Dublín de Erasmus, no os hagáis los internacionales publicando en inglés. Centraos en vuestro público objetivo.

Entrada realizada por Diego Solana, Monitor de Rock Camp.

Compártelo

ESTE CONTENIDO EN TU RED SOCIAL FAVORITA


  
Tweet
  
  
  

Etiquetas: Canciones consejos Grupos Videos




Escribe tu comentario

Clic para cancelar respuesta.







Consejos para llevar a tu banda. Capítulo 1






Crónica concierto: Kitai 10º Aniversario en el Teatro Eslava (16/12/23)






Mundo Underground (Vol.XXI)






Artista de la semana: Amythyst Kiah

Vídeos

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE


Categorías

ROCK CAMP NOTICIAS DEL ROCK PRENSA ROCK CAMP RADIO FOTOS

TV

REPORTAJES DE ROCKCAMP EN TELEVISIÓN







      
Síguenos:
                     

Organizado por :

Acampalia Ocio S.L.
Contacto
Trabaja en Rock Camp
Sala de prensa
Canal Ético / Denuncias
Fundación RockCamp Acampalia

Campamento Recomendado por Tuscampamentos.es  Empresa Asociada a la Asociación Nacional de Empresas de Campamentos Juvigo Logo




®Acampalia Ocio S.L. / ®Fundación RockCamp Acampalia- 2025 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Rock Camp® y Campamento Rock® son marcas registradas.

AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES