El pasado lunes asistimos al concierto de Steel Panther, una banda estadounidense que parodia los años ochenta del glam rock y glam metal. Venían presentando su último disco Lower The Bar (2017), su cuarto de estudio.
A golpe de lunes, el Senador Pablo Abarca y yo llegábamos justo antes de que empezase la banda californiana, quien fuera precedida por los Fozzy de Chris Jericho (mítico luchador de la WWE). La Rivera presentaba una asistencia mediocre, algo que discutíamos se debía no solo al día de la semana, sino a que Steel Panther, siendo un grupo cuyo aliciente se encuentra en las letras de sus canciones, es normal que no funcione del todo bien en España (una pena).
Su setlist se compuso de grandes clásicos como “Eyes of a Panther”, “Party Like Tomorrow is The End of the World” o “Death to All But Metal”; además de varios temas de su último largo. También, acompañando su parodia constante, hicieron una versión del mítico “Crazy Train” de Ozzy Osbourne, donde Michael Starr, cantante, imitó al propio Ozzy como nunca lo habíamos visto, nos reímos muchísimo.
En definitiva, fue un concierto donde nos pudimos divertir un montón, en el que la banda sacó sus mejores imitaciones de los años 80 y, además, demostraron ser grandes músicos, con registros de improvisación más que sorprendentes. Esperamos verles de nuevo por aquí, o bien con más público, o bien en una sala más pequeña.
Entrada realizada por Diego Solana, Monitor de Rock Camp.