«¡Hola a todos y bienvenidos a Destripando la Historia con Pascu y Rodri!» ¿Os suena? Hace ya unos años que Internet goza de la presencia en YouTube de, para mí, uno de los mejores creadores de contenido musical online: Rodrigo Septién.
Mucho antes de “Destripando la historia” Rodrigo Septién ya subía vídeos musicales a la plataforma. Musicales… literalmente, ya que estas composiciones y arreglos suenan a Broadway que no veas. Tenéis que escuchar, por ejemplo, esta canción sobre la adicción a los smartphones cantada por princesas Disney (escúchala aquí) En 2015, con motivo del estreno de la nueva película de Star Wars (Ep VII: El Despertar De La Fuerza), Rodri compuso y grabó “No me gusta Star Wars”, y el vídeo se hizo viral. Aquí fue cuando conocí su trabajo y desde entonces no he dejado de seguirle. Tiene canciones sobre Pokèmon Go, Juego De Tronos, Candy Crush, la pizza con piña… podéis escuchar toda la colección en su perfil de Spotify (escúchalo aquí)
Hace casi 2 años, Rodri se asoció con Pascu (con el que ya había trabajado antes en otros vídeos musicales) para presentar un proyecto con un formato muy particular. “Destripando la Historia” consiste en una serie de vídeos en los que Pascu y Rodri nos cuentan el origen o el cuento real de muchas de las tradiciones o personajes que conocemos. San Valentín, Harry Potter, Pocahontas, Thor… son sólo algunos ejemplos. Rodri se ocupa de la música y Pascu de los dibujos que acompañan la narración (aunque también graba voces en las canciones). Si os ponéis a pensar, lo más llamativo de esto es que al ser el formato que es, la mayoría de las canciones de “Destripando la Historia” no tienen estribillos, ¡y aún así son pegadizas hasta decir basta!
Recientemente han sacado un libro en relación con el proyecto pero basado en los mayores villanos de la Historia (puedes echarle un vistazo aquí). Y por supuesto, podéis ver todos sus vídeos en su canal de YouTube (aquí lo tenéis). Me despido con mi DLH preferido: la historia del titán loco… ¡THANOS!
Entrada realizada por Pablo Abarca, Monitor de Rock Camp.
Escribe tu comentario