Quizá ninguno de vosotros haya oído su música, pero tal vez os suenen los nombres de: Guthrie Govan (guitarrista en Asia, de Hans Zimmer y Steven Wilson), Marco Minemann (batería de Joe Satriani, Steven Wilson y casi de Dream Theater) y Bryan Beller (bajista de Dethklok, Joe Satriani, Steve Vai, James Labrie, Dweezil Zappa…). Juntos, forman el power trío de jazz-rock progresivo que es The Aristocrats.
The Aristocrats son un súper grupo que cuenta con, como veis, unos auténticos maestros que habían militado en varios proyectos anteriormente y que deciden grabar un disco homónimo juntos en 2011. Unos auténticos Reyes Magos de la música, unos profesionales impecables a la guitarra, el bajo y la batería. Con su segundo trabajo, Culture Clash (2013), pegan el pistoletazo de salida y salen de gira por todo el mundo tocando en salas pequeñas, como la Live de Madrid, en donde tuve la oportunidad de verles. Sus numerosos proyectos no les permiten juntarse muy a menudo, pero aún así consiguieron sacar otro disco más: Tres Caballeros (2015), con el que giraron de nuevo y esta vez pude verles en la sala Caracol de Madrid, que es más grande que la Live.Ahora llevamos un tiempo sin noticias suyas como grupo, pero sabemos que siguen a tope con sus otros proyectos.
En su música encontraréis una mezcla de virtuosismo, humor bizarro, rock n’ roll y algunas armonías y compases no muy habituales. Una mezcla muy original que no se parece a nada que hayáis oído antes, ¡seguro! Os dejamos con su versión de Erotic Cakes, el single del disco (con el mismo nombre) que sacó Guthrie Govan en solitario antes de formar The Aristocrats. No os perdáis la introducción en la que explican un poco cómo es la canción y Guthrie presenta una guitarra sin trastes con la que interpreta el tema y la parte central, en donde podéis observar y escuch… bueno, mejor vedlo con vuestros propios ojos.
Entrada realizada (desde Marrakech) por Pablo Abarca, Monitor de Rock Camp.