Hoy os traemos la crítica del cuarto disco de Tremonti, el proyecto en solitario de Mark Tremonti, guitarrista de Creed y Alter Bridge. All I Was (2012) fue una carta de presentación de su faceta más metalera; Cauterize (2015) y Dust (2016) fueron dos discos hermanos y A Dying Machine (2018) es el primer álbum conceptual de toda su carrera.
Sin embargo, en palabras del propio Mark, aún no es posible entender al completo el concepto detrás de “A Dying Machine”, ya que sus letras están basadas en un libro de ciencia ficción co-escrito por el propio Mark que aún no ha visto la luz. Por lo tanto, nos limitaremos a comentar el aspecto musical.
A Dying Machine es un disco 100% Tremonti, caracterizado por riffs agresivos derivados de sus raíces más thrash y melodías muy pegadizas. Pero no deja de ser un paso adelante en su carrera en todos los ámbitos. En cuanto a composición, temas como la homónima del disco o “As The Silence Becomes Me” muestran a un Tremonti muy explorador con su creatividad, mientras “Throw Them To The Lions” lleva a lo extremo la velocidad de la banda.
Finalmente, cabe destacar la excelsa producción de este disco. No encuentro una banda de metal hoy por hoy que sea capaz de mantener el groove y la potencia de la que gozan Tremonti a cada disco que sacan. La intuición me dice que esto es, en gran parte, culpa de su productor, Elvis Baskette, quien ha hecho todos los discos de Alter Bride y Tremonti, así como el penultimo de Slash en soliario (World On Fire) o Falling in Reverse. Sin duda, el universo Tremonti le debe mucho a Baskette, y nosotros se lo agradecemos.
En conjunto, A Dying Machine lleva un paso más allá la brillantez de Tremonti, y nos hace pensar si se puede llegar aún más lejos. Honestamente, Mark, ya va siendo hora de que hagas un disco, aunque sea, mediocre.
Entrada realizada por Diego solana, Monitor de Rock Camp.
No Responses to “Disco de la Semana: A Dying Machine de Tremonti”