Retomamos la sección de grandes portadas de la Historia del Rock y lo hacemos con una de las míticas e imitadas que ha habido, la del Abbey Road de The Beatles.
La portada fue diseñada por John Kosh, el director creativo de Apple Records y la fotografía tomada desde una escalera por Ian McMillan. Al parecer nació de una manera bastante improvisada. El disco al principio iba a llamarse Everest y la idea era viajar al Himalaya para hacerse unas fotos con tan magna montaña como telón de fondo. Pero la grabación del disco se alargó y se improvisó esta sesión de fotos a propuesta de Paul McCartney que dijo que por qué no se hacían unas fotos en la calle. Y tanto que fue así. Se hicieron tan solo seis fotos debido a la gran cantidad de tráfico que tiene esa calle londinense y entre todas ellas se quedaron con la única en la que los cuatro Beatles llevaban los pasos sincronizados.
Hay muchas curiosidades sobre esta portada. Aquí os contamos algunas:
-Las ropas de los Beatles están diseñadas por Tommy Nutter salvo las de George Harrison que va tac cual fue aquel día a grabar. De hecho todos visten muy en la linea de lo que llevaban en aquella época.
-El escarabajo fue subastado años después y hoy está en un museo.
-El turista americano que sale a la derecha ni se enteró de que había salido en la foto hasta que se lanzó el disco y vio la portada.
-Y por supuesto hay varias historias que enlazan con la teoría de la conspiración de que Paul McCartney murió y fue substituido por otro músico.
-En la portada original, solo figuró la foto de la banda en el paso de cebra. No aparecía ni el nombre del grupo ni el título del disco. Los Beatles ya eran tan famosos que eso no les hacía ni falta.
Lo que está claro es que es una de las portadas más míticas de la Historia del Rock que ha sido reproducida e imitada miles de veces. Por algo será.
Entrada realizada por Javi Miralles, Coordinador de Rock Camp